Apertura de la feria Stock-Car 2024: vehículos, marcas y cómo llegar

La exposición anual recibe del 9 al 12 de mayo a entusiastas del motor en busca de una emocionante experiencia y oportunidades de compra
Apertura de la feria Stock-Car 2024: vehículos, marcas y cómo llegar
photo_camera Apertura de la feria Stock-Car 2024: vehículos, marcas y cómo llegar

Stock-Car 2024, el Salón de Vehículos de Ocasión y Kilómetro 0, ha comenzado desde hoy hasta el 12 de mayo en las instalaciones de Feria de Zaragoza. La exposición anual, que atrae a entusiastas del motor en busca de una emocionante experiencia y oportunidades de vehículos, abarca 34 expositores y 37 marcas destacadas, así como 1.900 vehículos en stock.

La feria de Stock-Car se posiciona como una parada indispensable para los amantes del mercado automovilístico en la región aragonesa, y en su acto inaugural, el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado “la gran oportunidad que la feria representa para todas aquellas personas en busca de un vehículo”. 

Además, ha compartido la expectativa de que al menos el 50% de los vehículos en exhibición encuentren nuevos propietarios durante el evento. Por otro lado, el consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, Ángel Loren, ha recordado “el origen de esta feria como un impulso para la industria automotriz”. Asimismo, el director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, ha señalado “la importancia tanto de la feria como del sector automovilístico para el desarrollo de la región”.

Destacando la robustez del mercado de vehículos de ocasión en Aragón, los datos revelan un crecimiento del 3% en el año 2023, superando la media nacional que se sitúa en un 2,6%. Este crecimiento no es solo un reflejo de la solidez económica de la región, sino también del creciente interés de los consumidores por alternativas más accesibles y sostenibles.

Según las últimas estadísticas recopiladas por la Consultora MSI (Sistemas de Inteligencia de Mercado), por cada coche nuevo adquirido en el país, se han comprado dos de segunda mano. Este fenómeno subraya la creciente preferencia por los vehículos de ocasión, impulsada por su menor depreciación, costos más asequibles, y una decisión eco-responsable que resuena con los valores contemporáneos de sostenibilidad.

Stock Car estará abierto desde hoy, 9 de mayo, hasta el domingo 12, en un horario continuo de 11 a 20 horas, invitando a los aficionados a sumergirse en el apasionante mundo del motor y descubrir la oportunidad perfecta para encontrar su vehículo ideal.

Para garantizar la comodidad de los visitantes, se ofrecen facilidades como entrada y estacionamiento gratuito, así como un servicio de autobuses sin coste que conecta el centro de Zaragoza con las instalaciones de la feria, facilitando el acceso al evento.