Aliaga espera que la Mesa de la Minería finalice en consenso

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha asegurado que espera que la Mesa de la Minería, que se reúne esta tarde, acabe en consenso. El consejero ha incidido en que su preocupación es "que haya futuro para este sector en Aragón" y que la Comunidad mantenga el 30% de la producción española de carbón.

Zaragoza.- El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha remarcado que espera que la Mesa de la Minería, que se reúne esta tarde, finalice con la redacción de algún tipo de documento o, al menos, “con la idea de que en Aragón hay un consenso para defender este sector”. Así se ha expresado el consejero en la inauguración del seminario “Perspectivas para la ciencia de neutrones en condiciones extremas”, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El consejero ha recordado que la Mesa de la Minería “siempre ha sido ejemplo de tener las ideas claras y de llegar a acuerdos”, y ha incidido en que la preocupación de sindicatos, empresarios y administraciones es “que haya futuro para la minería en Aragón, para la minería subterránea, para la minería a cielo abierto y que las comarcas mineras no sufran ningún mazazo”.

Por ello, Aliga ha asegurado que se va a trabajar para que la Comunidad “siga contando con el 30% de la producción del carbón en España, porque la energía que procede del carbón cuenta con recursos autóctonos y es clave para que en el mix energético puedan entrar las renovables”.