Los agricultores cortan el paseo de María Agustín en protesta por los detenidos

La protesta ha tenido lugar en torno a las 17.00 horas en defensa de los detenidos por los disturbios ocurridos a las puertas de la Aljafería.
Los agricultores han cortado el paseo en apoyo a sus compañeros
photo_camera Los agricultores han cortado el paseo en apoyo a sus compañeros

Un grupo de varias decenas de agricultores corta en estos momentos el zaragozano paseo de María Agustín. Con este acto, los trabajadores del campo realizan una protesta pacífica junto a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, lugar en el que prosigue el interrogatorio a tres de los manifestantes que participaron en la concentración a las puertas del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

protesta-paseo
protesta-paseo

A las 19.00 horas la Policía Nacional ha dejado libre al joven agricultor que conducía el tractor que trató de acceder al interior del recinto de La Aljafería. Otro de ellos ha pasado a disposición judicial y ha tenido que declarar en el Juzgado de Guardia de la Ciudad de la Justicia.

El corte del paseo ha tenido lugar a las 17.00 horas y continúa a estas horas como muestra de apoyo de los agricultores a sus compañeros detenidos por los disturbios. A esa hora ha entrado a declarar en la jefatura el agricultor que conducía el tractor que avanzó hasta el puente que cruza el foso de la Aljafería, una de las actuaciones que dio inicio a uno de los momentos más tensos de las protestas.

En torno a mil agricultores se plantaron este pasado viernes a las puertas de las Cortes de Aragón en una protesta al margen de las organizaciones agrarias. El grueso de los manifestantes, que llegó a pie desde el Parking Sur de la Expo, rompió el cordón policial y se vivieron escenas de tensión e incluso cargas. Una ambulancia tuvo que llevarse a un hombre mayor que recibió un golpe con una porra, según las primeras informaciones a pie de calle, si bien no reviste gravedad.