AEGA se desvincula ahora de la tractorada convocada para este miércoles en Zaragoza

Tanto AEGA como HEGA (Huesca) son las plataformas que operan al margen de las organizaciones 
Manifestación de AEGA en Zaragoza el pasado 8 de marzo. Foto: Andrés García
photo_camera Manifestación de AEGA en Zaragoza el pasado 8 de marzo. Foto: Andrés García

La plataforma Aragón Es Agricultura y Ganadería, que opera al margen de las organizaciones agrarias profesionales, ha emitido un comunicado este miércoles en el que se desvincula de la tractorada convocada en la ciudad de Zaragoza. Señalan que se anunció “por los medios de comunicación”.

AEGA (Aragón es Ganadería y Agricultura) es una plataforma creada el día 5 de Marzo pasando de la plataforma HEGA a AEGA, para seguir trabajando por las comarcas y por el resto de la provincia. Asimismo, desde esta plataforma, nos mantenemos ajenos a cualquier tipo de organización de la cual no seremos responsables. AEGA, informará de cualquier movilización por sus canales de difusión,que desde su creación han sido los habituales”, concluyen.

A primera hora de la mañana, como sí ocurría durante las demás tractoradas, tampoco se han reportado problemas de circulación en los accesos a la ciudad, según figura en la Dirección General de Tráfico. La concentración que sí es segura es la de UAGA y UPA frente a la Consejería de Agricultura en la plaza San Pedro Nolasco.