Acuerdo para el ERE de Stellantis que afectará a 35 trabajadores de 62 años

La compañía ha aceptado la petición de los sindicatos de que el ajuste laboral se ciñera exclusivamente a los empleados nacidos en 1962
stellantis-ere
photo_camera Las salidas se producirán, como más tarde, en junio de 2025, con un año de salario como indemnización

La Dirección de Stellantis y el Comité de Empresa han alcanzado un acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a 35 trabajadores de la plantilla de personal técnico y administrativo, ocho menos de los previstos inicialmente. La compañía ha aceptado la petición de los sindicatos de que el ajuste laboral se ciñera exclusivamente a los empleados de 62 años, como suele ser habitual en los acuerdos de este tipo en la planta.

Las salidas se producirán, como más tarde, en junio de 2025, con un año de salario como indemnización, además de los correspondientes complementos salariales, por antigüedad y pagas extra. Además, se incluyen otras medidas sociales como los descuentos habituales para empleados, como los disponibles para la compra de vehículos o seguros.

El acuerdo se ha adoptado por parte de todos los sindicatos, a excepción de CGT, por lo que desde el Comité de Empresa valoran la capacidad de pacto que ha presidido la planta de Figueruelas durante toda su vida.