EMPLEO

Unas 80 personas buscan en Zaragoza una oportunidad laboral en Emirates Airlines

Ser mayor de 21 años, medir más de 1,65 y tener un nivel avanzado de inglés son los requisitos que tenían que cumplir los aspirantes a un puesto de tripulante de cabina en Emirates Airlines. La compañía aérea ha realizado un proceso de selección en Zaragoza al que se han presentado unas 80 personas de toda España.

Zaragoza.- El equipo de recursos humanos de Emirates Airlines ha estado este sábado por la mañana en Zaragoza para llevar a cabo un proceso de selección de tripulantes de cabina. Cerca de 80 personas de toda España han participado en el encuentro, que ha tenido lugar en el Hotel Tryp de la capital aragonesa.
 
No hace falta experiencia previa para optar a estos puestos de trabajo, pero los aspirantes deben ser mayores de 21 años, medir más de 1,65 y tener un nivel avanzado de inglés y, a ser posible, de otros idiomas. Emirates Arilines ofrece a los candidatos un contrato inicial de tres años.

Los seleccionados deberán trasladarse a vivir a Dubai pero los aspirantes aseguran que esta condición no supone ningún problema para ellos. Una de las jóvenes que ha participado en el proceso de selección ha remarcado que para ella el mundo no tiene límites por lo que “me da igual salir fuera, si me voy a Dubai como si me voy a la India”.

Los candidatos coinciden en que la oferta de Emirates Airlines “es una gran oportunidad”. Los motivos por los que se han presentado al proceso de selección son muy variados ya que mientras unos aseguran que les gusta volar, otros inciden en que se han formado para este puesto de trabajo y otros reconocen que se han quedado en el paro y están buscando todo tipo de alternativas.

En la jornada, los aspirantes han conocido el funcionamiento de la compañía más en profundidad. Emirates Airlines tiene previsto ampliar sus servicios en el aeropuerto de Madrid-Barajas y, además, quiere establecer un vuelo diario desde Barcelona a Dubai sin escalas. En total, la aerolínea tiene previsto incorporar este año alrededor de 4.000 tripulantes de cabina a nivel mundial.
 
El 11 de mayo en Bilbao y el 23 de junio en Madrid son las siguientes paradas españolas del proceso de selección de Emirates Airlines. Para más información, los interesados pueden consultar la web www.emiratesgroupcareers.com.