Hasta 74 oficinas en Aragón, pendientes de la fusión entre BBVA y Banco Sabadell

El Consejo de Administración del BBVA ha acordado el lanzamiento de una opa sobre Banco Sabadell, después de que esta entidad no aceptara su oferta inicial de integración
bbva
photo_camera BBVA dispone de 50 oficinas en Aragón

El avance de las negociaciones entre el BBVA y Banco Sabadell está centrando la actualidad económica y financiera de todo el país, con miles de empleados directamente afectados. En Aragón, hasta 74 oficinas estarán pendientes de las conversaciones, con, a falta de conocer los pormenores en caso de que llegue a producirse la fusión, un posible cierre de oficinas en el horizonte, habitual en estas operaciones, principalmente en localidades rurales.

En concreto, BBVA dispone de 50 oficinas en Aragón, de las que 34 están en Zaragoza, doce en Huesca y cuatro en Teruel, mientras que el Banco Sabadell tiene abiertas 24, con 16 en Zaragoza, siete en Huesca y una en Teruel. Además, no se encuentran sólo en las capitales, ya que BBVA está presente en localidades como Benasque, Graus, Alagón o Borja, entre otras, y el Sabadell en Binéfar, Jaca, Ejea de los Caballeros o Utebo.

Según datos del 31 de diciembre, Ibercaja y Caja Rural de Aragón son las entidades más presentes en la Comunidad, con 329 y 195 oficinas, respectivamente. Después de ellas se ubicaría la nueva entidad que resultaría de una hipotética fusión futura de BBVA y Banco Sabadell.

Este mismo jueves, el Consejo de Administración del BBVA ha acordado el lanzamiento de una opa sobre Banco Sabadell, después de que esta entidad no aceptara su oferta inicial de integración, según informó este jueves el BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación ofrece el canje de una acción de BBVA por 4,83 acciones de Sabadell, lo que supone una prima del 30% sobre los precios de cierre de las dos entidades del pasado 29 de abril y del 50% sobre la media ponderada de los últimos tres meses, la misma oferta que fue rechazada por Sabadell para la fusión. Los accionistas de Banco Sabadell tendrán un 16% de participación de la entidad resultante.

Más en ECONOMÍA