2 Happy ayuda a los empresarios a conseguir financiación para sus negocios

El optimismo de 2 Happy vuelve a Zaragoza Activa. Esta vez para ayudar los empresarios a encontrar financiación para sus negocios. En estos momentos de incertidumbre con la banca saber moverse y conocer algunos conceptos puede ser la diferencia entre conseguir un préstamo o crédito o no.

Zaragoza.- La banca se encuentra en un momento delicado. 2 Happy lo sabe y quiere servir de apoyo a todos los emprendedores, autónomos, empresarios y familias que en estos momentos tienen que enfrentarse a ella. Para ello, María Pilar Dancausa y Luis Ignacio Fernández Irigoyen han hecho un repaso por los principales conceptos relacionados con las entidades financieras. De modo que estos dos expertos han conseguido que expresiones como "nacionalización de un banco", "prima de riesgo", "activos tóxicos", "agencia de calificación" o "limpieza de balances” dejen de ser términos abstractos.

“Pretendemos que todos aquellos autónomos y emprendedores que necesitan hablar con un banco y buscar financiación tengan muy claro cuáles son los pasos básicos para que una entidad financiera le diga que sí”, ha destacado la asesora fiscal, laboral y contable.

Así a través de casos prácticos estos tecnicismos han ido cobrando sentido y se han presentado de una forma muy sencilla. “Hemos puesto el humor por medio y como bandera para explicar algunos conceptos que se oyen y leen todos los días en la prensa. Pensamos que la gente está un poco perdida y por eso es esencial explicar bien los términos y hacer hincapié en cómo hay que presentarse para que los bancos concedan financiación”, ha apuntado el consultor financiero e inmobiliario.

Estos dos expertos, cada uno en su materia, apoyan y apuestan con esta iniciativa a los emprendedores, empresarios y autónomos aragoneses, quienes han podido preguntar todas sus dudas sobre la materia.