Zuera acoge la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Karting

Hasta 56 pilotos podrán competir en el Circuito Internacional de Karting de Zuera los días 17 y 18 de septiembre de 2011. La prueba será la tercera del Campeonato de Aragón y de las Series Rotax de Karting y contará con la presencia de más de medio centenar de pilotos que buscarán hacerse con la victoria.

Zaragoza.- Zuera será la sede de la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Karting que se disputará los días 17 y 18 de septiembre. Los participantes rodarán sobre el asfalto para obtener el triunfo en el circuito aragonés. Lo más destacado en el certamen regional es la ausencia del líder de la categoría Mini, el alcañizano Rodrigo Espés, estando presentes el resto de los pilotos que ocupan las primeras plazas de las distintas categorías.

Un total de ocho comunidades autónomas estarán representadas en la carrera de este fin de semana, siendo mayoría los pilotos aragoneses, con un total de 25 inscritos. La segunda región más representada será la de Madrid con 16 pilotos. La lista de comunidades se completa con Cataluña (seis), Andalucía (tres), Castilla La Mancha (dos), Comunidad Valenciana (dos), Baleares (uno) y La Rioja (uno).

Por campeonatos el más representado será el de las Series Rotax con 39 participantes, por los 29 pilotos que puntuarán en el Campeonato de Aragón, siendo doce de ellos los que compartirán participación en los dos certámenes. En categorías, la más numerosa será la Micro que congrega a los pilotos más jóvenes y contará con 19 participantes. Un total de 15 componentes se han inscrito en Junior. La participación se completará con nueve en Max, ocho en DD2 y cinco en Mini.

Los pilotos disputarán en la jornada del sábado tandas de entrenamientos libres, debiendo llevar a cabo las verificaciones administrativas, de 10.00 horas a 13.00, las técnicas de 15.00 a 17.30 y el briefing que tendrá lugar a las 18.30 horas.

Para el domingo quedarán todas las mangas oficiales para las cinco categorías convocadas. Los entrenamientos libres arrancarán a las 08.30 horas y los cronometrados a las 09.50. Tras ellos, se llevarán a cabo las dos mangas de carrera por categoría. La primera serie comenzará a las 11.10 y la segunda a las 13.30 horas.