El zaragozano Víctor Lapeña dirigirá a las turcas de Cukurova Mersin

El técnico compaginará el papel en el club con el de seleccionador del equipo femenino de Canadá 
Víctor Lapeña ficha por el Mersin turco. Foto: @CBKMersin.
photo_camera Víctor Lapeña ficha por el Mersin turco. Foto: @CBKMersin.

Un español, y concretamente, un zaragozano, ocupará el banquillo de uno de los mejores equipos de baloncesto femenino en el panorama europeo: el Cukurova Mersin, viejo conocido de Casademont Zaragoza. Será el maño Víctor Lapeña, que regresa a Europa para compaginar la dirección de la selección femenina de Canadá con la del club otomano.

El Cukurova Mersin, subcampeón de la Liga de Turquía y finalista de la Euroliga, ha anunciado este viernes el fichaje de Víctor Lapeña por tres temporadas. El entrenador de 49 años continuará aumentando experiencia y retos a su amplía trayectoria en el baloncesto.

El nuevo destino del aragonés es un viejo conocido de Casademont Zaragoza. Fue el rival de las rojillas en los cuartos de final de Euroliga, ante quienes fueron eliminadas, aunque forzando un tercer partido y venciendo in extremis en el Príncipe Felipe. Un enfrentamiento que también se recuerda por una atmósfera crispada y de polémica. Finalmente, Mersin albergó la Final Four de la competición y quedó en cuarto lugar.