El zaragozano Sergio del Barrio gana el premio al mejor atleta sub-20 masculino del 2023

El galardón se le entregará en la Gala del Atletismo Español el próximo sábado 27 de abril en la sede del Comité Olímpico Español
Sergio del Barrio.
photo_camera Sergio del Barrio fue galardonado este miércoles en la Gala del Deporte 2023 del Ayuntamiento de Zaragoza.

El atleta de la cantera del club Alcampo-Scorpio71, Sergio del Barrio, gana el premio al mejor atleta sub-20 masculino del año 2023. El galardón le será entregado en la Gala del Atletismo Español que se celebrará este sábado 27 de abril en el auditorio Goyeneche en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

El zaragozano completó un 2023 sobresaliente, coronado con su actuación en el Campeonato de Europa Sub-20 de Jerusalén, donde se proclamó campeón de Europa en 3.000 metros obstáculos. En la categoría anterior, Sergio del Barrio ya fue el mejor atleta “Generación Atletismo” gracias a su primer título europeo, también en 3.000 metros obstáculos. Estos dos oros europeos consecutivos le han hecho obtener los méritos para recibir este premio.

Además, este miércoles 24 de abril también recibió un galardón en la Gala del Deporte 2023 del Ayuntamiento de Zaragoza como campeón europeo.

El joven del Barrio, muy polivalente tanto en mediofondo, fondo (campeón de España sub-20 en 5.000 metros en Burjassot) y obstáculos (campeón de España en Soria) es un valor seguro en la alta competición, habiendo mejorado casi todos sus registros personales en la pasada temporada, destacando sus 8:39.16 en 3.000 metros obstáculos que logró en Bilbao y le aúpan a la tercera posición en el Ránking de España sub-20 de todos los tiempos.