Zaragoza será sede de la fase previa del Campeonato de España cadete y juvenil de fútbol sala

El 31 de mayo, 1 y 2 de junio el Pabellón Siglo XXI acogerá la fase previa de estos campeonatos con representación de AD Sala 10 en ambos
Cartel de los Campeonatos de España cadete y juvenil de fútbol sala.
photo_camera Cartel de los Campeonatos de España cadete y juvenil de fútbol sala.

El Campeonato de España cadete y juvenil de fútbol sala llega a Zaragoza, siendo esta el lugar donde se reunirán las mejores canteras del país. El 31 de mayo, 1 y 2 de junio, el Pabellón Siglo XXI acogerá la fase previa de estos campeonatos. AD Sala 10 será el anfitrión de su grupo y recibirá a cuatro de los mejores equipos cadetes. Además, el domingo 2 de junio tendrá lugar el partido de la fase previa del Campeonato de España juvenil del Wanapix Alagón Multiservicios.

La fase previa Campeonato de España cadete estará protagoniza por Wanapix Gestión Común (AD Sala 10), campeón de Aragón, Barça, campeón de Cataluña, Lauburu K.E Ibarra, campeón del País Vasco, y CD Xota, campeón de Navarra.

El Wanapix Gestión Común es el equipo cadete de segundo año del club, el cual ha dominado esta temporada la Superliga de la Federación Aragonesa, ganando 25 partidos, empatando uno, marcando 190 goles y solo recibiendo 22. En el Campeonato de Aragón, Wanapix Gestión Común se impuso a Maestrazgo Comarca por 7-1 en las semifinales y a La Salle Montemolín por 4-1.

El Barça quedó campeón de Cataluña tras ganar 23 de los 26 partidos que ha disputado. Por su parte Lauburu K.E Ibarra quedó campeón de los juegos escolares del País Vasco y certificó su presencia en la fase previa. Por último, CD Xota llega a la fase previa tras ganar su grupo en Navarra con 66 puntos, 22 victorias y dos derrotas. El cuadro navarro anotó 179 goles y encajó 36.

CAMPEONATO JUVENIL

En el caso de la fase previa del Campeonato de España Juvenil, Wanapix Alagón Multiservicios enfrentará en un partido único a Deportivo Unión África Ceutí. Como para todos los encuentros, la entrada a este duelo del domingo a las 12.00 horas en la pista A del Pabellón Siglo XXI, será gratuito. Los aficionados que se acerquen podrán aprovechar para renovar su abono al club o para darse de alta como socio para la temporada 2024-25.

Wanapix Alagón Multiservicios ha sido el gran dominador del grupo 6 de DH Juvenil, pues solo ha perdido un encuentro en liga regular. El conjunto dirigido por Adri Ortego y Javier Palos ha marcado 242 goles y ha encajado 35. Por su parte, Deportivo Unión África Ceutí llega al encuentro como el segundo clasificado en el grupo 5 de DH Juvenil tras sumar 62 puntos. El cuadro ceutí ha quedado por delante de UMA Antequera, equipo que eliminó a Wanapix Alagón Multiservicios en la Copa de España Juvenil de esta temporada.