Zaragoza será sede del Mundial de Futbolín de 2025

La presentación tuvo lugar en el Príncipe Felipe. Fotografía: FEFM.
photo_camera La presentación tuvo lugar en el Príncipe Felipe. Fotografía: FEFM.

Este pasado sábado se anunció, según el propio presidente de la Federación Internacional de Futbolín (ITSF), Farid Lounas, que el próximo Mundial de Futbolín, previsto para junio de 2025, se celebrará en Zaragoza, elegida como sede frente a las candidaturas de China, Qatar y Brasil. Asimismo, también se oficializó que el "Futbolín Infinity", modelo oficial de futbolín "de dos piernas", será el nuevo y único modelo para la ITSF.

A este acto convocado por la Federación Internacional de Futbolín (ITSF), la Federación Española de Futbolín (FEFM) y Futbolines Val acudieron el presidente de la ITSF, Farid Lounas, el presidente de la FEFM, Tomás Fernández, y como representante de Futbolines Val, Mamen Gotor Nonay.

Durante la comparecencia también se destacó que se espera que para el citado Mundial se desplacen hasta Zaragoza un total de 2.000 jugadores junto a sus acompañantes durante la semana competitiva. Asimismo, todo indica que un total de más de 50 países acudirán a la ciudad.

Finalmente, y junto a las noticias anteriores, desde las distintas federaciones quisieron poner en el foco en el lema #FutbolinEsDeporte, cuya intención es que este juego sea reconocido en España como deporte ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).