Zaragoza se prepara para despedir el año con una San Silvestre divertida, multitudinaria y solidaria

La San Silvestre Zaragozana es una carrera popular de 5 kilómetros que recorre un circuito urbano emblemático, con una salida y llegada desde el Coso
photo_camera Es la XVIII edición de una de las carreras más emblemáticas que recorre el centro de la capital aragonesa

Se acerca la Nochevieja y se acerca la San Silvestre. Muchos deciden terminan el año calzándose las zapatillas y echarse a correr antes de comerse las uvas. Una de las carreras más populares regresa a Zaragoza este 31 de diciembre, ya van 18 ediciones, a partir de las 18.00 horas y pretende batir récord de participación de los últimos años. Además, tendrá un fin benéfico, ya que todo el dinero recaudado de las inscripciones será para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afedaz) y para la Asociación de Parkinson de Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido la presentación de la XVIII carrera San Silvestre – El Rincón, que tendrá lugar en la capital aragonesa, en la que ha acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate; el presidente de la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita, Santiago Salvador; la atleta y vencedora de la pasada edición, Cristina Espejo; y el atleta y ganador de la San Silvestre de 2021, Jorge Torre.

Se cumplen 18 años desde que empezó a organizarse una de las carreras más míticas en Zaragoza. Este año, la organización, con la ayuda de patrocinadores y colaboradores, ha preparado una edición especial en la que se espera que participen más de 4.000 corredores. Brocate ha destacado que la San Silvestre "no solo es competición, es diversión. Compartir con alegría y disfraces la pasión por correr".

Asimismo, ha hecho un guiño al nombramiento de Zaragoza como Capital Europea del Deporte 2027 y ha propuesto a Santiago Salvador "algo especial para la Nochevieja 2026" "como una línea de salida con algo potente a nivel nacional e internacional".

Por su parte, el presidente de la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita ha expresado su agradecimiento por apostar un año más por este evento y ha recalcado que "es una carrera ya muy consolidada en la ciudad y que tiene su propia identidad".

Los campeones de otros años como Cristina Espejo y Jorge Torre han invitado a los más despistados a apuntarse este martes, último día para inscribirse, o que acudan a las calles a animar y ver esta especial apuesta del deporte.

La San Silvestre zaragozana tendrá un recorrido de 5 kilómetros, con salida y meta en el Coso, aproximadamente a la altura del Teatro Principal. Las inscripciones se cierran este martes 26 de diciembre a un precio de 16 euros, dos de ellos serán donados a Afedaz y a la Asociación de Párkinson Aragón, y se puede acudir físicamente a Running Zaragoza (Calle Ricla nº2) o a Zennit (Calle María Guerrero nº14), o de forma online a través de la web de San Silvestre Zaragoza o en la página de Atletismo Zurita.

Actualmente, antes de dar por concluidas las inscripciones, hay alrededor de 300 corredores más que el año pasado. La previsión de A.D.A. Jerónimo Zurita es terminar con aproximadamente 4.100 participantes, una de las carreras más multitudinarias en los últimos años.