Zaragoza despedirá y rendirá homenaje a las gemelas Sánchez Alayeto

Las jugadoras de pádel se enfrentarán el 5 de mayo a Carolina Navarro y Lucía Sainz en el Siglo XXI
Las gemelas Sánchez Alayeto se despedirán de Zaragoza el 5 de mayo.
photo_camera Las gemelas Sánchez Alayeto se despedirán de Zaragoza el 5 de mayo.

Zaragoza despedirá por todo lo alto a las gemelas Sánchez Alayeto, referentes en el pádel femenino y que terminarán su carrera profesional al final de esta temporada. El torneo Gran Premio Caja Rural de Aragón, que se celebrará desde el 24 de abril hasta el 5 de mayo, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, servirá para decirles adiós de manera oficial a estas dos grandes embajadoras de la ciudad. Este certamen finalizará con un partido de exhibición en la pista central del Siglo XXI a partir de las 12.00 horas donde las "gemelas atómikas" se enfrentarán a Carolina Navarro y Lucía Sainz. Asimismo, ese mismo día tendrá lugar el acto de reconocimiento a la trayectoria deportiva de la pareja.

María José y María Pilar Sánchez Alayeto tendrán su merecido homenaje en Zaragoza el próximo 5 de mayo, cuando culminará el Gran Premio Caja Rural de Aragón. El evento se ha presentado esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, la directora del Departamento de Particulares, Colectivos e Instituciones de Caja Rural, Beatriz Valverde y las propias hermanas.

El torneo se celebrará del 24 de abril hasta el 5 de mayo, y cambiará de sede durante su desarrollo. Las primeras rondas se disputarán en las instalaciones del Club Montecanal Centro Deportivo, mientras que las finales (del 2 al 5 de mayo) tendrán lugar en la pista central del CDM Siglo XXI.

CATEGORÍAS

Las categorías que se disputarán serán la 1ª, 2ª y 3ª masculina, la 1ª y 2ª femenina y otra de jóvenes promesas masculina y femenina. Las parejas de 1ª deberán estar federadas, y en esta categoría, además, habrá una dotación económica de 1.000 euros como premio para los campeones con lo que pretenden atraer a parejas del resto del país. En resto de grupos pueden ser jugadores populares.

Este martes Brocate ha querido poner en valor la labor de promoción de Zaragoza por parte de las gemelas Alayeto, quienes, a partir de su retirada estarán “más cerca” de la ciudad. “Las necesitamos al lado, las deportistas como ellas son necesarias e imprescindibles en la ciudad para promocionar, conseguir más licencias federativas, más deporte popular, cuanto más mujeres mejor”, expresaba convencido Félix Brocate, que además agradecía el involucramiento de estas.

UNA PAREJA MUY MAÑA

Majo Sánchez Alayeto confesaba que era un homenaje que esperaban: “Nos sentimos muy zaragozanas y muy mañas, siempre hemos llevado Zaragoza por delante, y tener el reconocimiento por parte de tu tierra siempre es un orgullo”.

Igualmente, explicaba que habían querido promover este torneo de manera paralela al homenaje que el Ayuntamiento les había propuesto, pues veían con este una manera de acercarse a la gente.

Por su parte, Mapi se mostraba feliz de poder despedirse de su gente, de su ciudad y que tanto ellas en la pista como las personas en las gradas puedan disfrutar.

Las inscripciones se abren hoy y permanecerán abiertas hasta la semana antes del comienzo de la competición, el domingo 17 de abril. Los participantes inscritos podrán acceder gratuitamente al Siglo XXI el 5 de mayo para ver el encuentro de exhibición y el resto de finales. Para aquellos ciudadanos que quieran acudir la entrada tendrá un precio de tres euros.

Por último, María José Sánchez Alayeto ha confirmado que su intención es que tras esta primera celebración, el torneo pueda consolidarse y realizarse anualmente.