El Zaragoza CFF se lleva el derbi aragonés ante el Huesca

La canterana del Zaragoza CFF, Cecilia Franco, anotó el tanto de la victoria en el minuto 91
S.D. Huesca y Zaragoza CFF se enfrentaban este domingo en San Jorge. Foto: Zaragoza CFF.
photo_camera S.D. Huesca y Zaragoza CFF se enfrentaban este domingo en San Jorge. Foto: Zaragoza CFF.

Si la semana pasada se disputaba el duelo aragonés entre el Huesca y el Real Zaragoza en LaLiga Hypermotion, este fin de semana era el turno del derbi femenino entre el Huesca y el Zaragoza CFF en Segunda Federación. Así pues, este domingo ambos equipos se enfrentaban en el campo de San Jorge y las mañas se han llevado la victoria en el último minuto.

El derbi comenzaba igualado con ocasiones de ambos equipos. En primer lugar, para el Zaragoza CFF probaba suerte Teresa desde lejos y después respondía el Huesca con dos ocasiones en las que Elena reaccionaba a la perfección. Ya en el minuto 25, Andrea López disparaba a la izquierda de la portería oscense estando a punto de inaugurar el marcador. Llegaba el descanso con 0-0 en una primera mitad muy igualada.

EMOCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, se reanudaba el choque con una buena jugada combinativa de las visitantes, seguida de dos ocasiones para la S.D. Huesca. En el minuto 60, Andrea Torres sustituía a Tati y en el 70 se retiraba Laura Tomás para dejar su sitio a la canterana Cecilia, que sería protagonista.

El partido vivió aquí sus minutos más emocionantes. El encuentro se rompía, el juego se trasladaba de un lado a otro del campo y ambos equipos intentaban lograr el tanto de la victoria. De esta forma, fue Cecilia quién lo logró en el minuto 91, tras un gran control y pase de la muerte de Andrea López.

Con este resultado, y el estreno goleador de Cecilia Franco con el primer equipo, el Zaragoza CFF se llevó el derbi aragonés, volviendo al camino del triunfo y sumando tres puntos en el penúltimo partido de la temporada, el último a domicilio.