Zaragoza albergará el torneo de pádel más solidario con “Superamos al cáncer”

Se celebrará entre los días 5 y 7 de abril en Pádel Plaza Indoor
padel-torneo
photo_camera Esta iniciativa reunirá a más de 300 deportistas con un fin solidario

El deporte moviliza emociones, sentimientos y, además, se puede fomentar la solidaridad. Esto ha llevado a cabo la entidad Educodeporte con la organización del I torneo de pádel solidario “Superamos al cáncer”. Esta iniciativa tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Pádel Plaza Indoor en Zaragoza. Las inscripciones ya están abiertas y se espera la participación de alrededor de 300 deportistas que aportarán su granito de arena para ayudar a los niños y niñas enfermos de cáncer y esclerosis múltiple, a través de la Fundación Cesare Scariolo y Baila con EM.

Este martes, se ha realizado la presentación del evento en el Hotel Petronila de Zaragoza y han estado presentes: Javier García, fundador de Educodeporte; Sergio Scariolo, en representación de la Fundación Cesare Scariolo; y Asier de la Iglesia, fundador de Baila con EM.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Deporte Solidario el 6 de abril, Educodeporte ha sido el pionero de organizar este proyecto, contando con el seleccionador nacional de baloncesto, quien ha agradecido la labor de la iniciativa y ha explicado la aportación de su fundación: “Hace 16 años que nos dedicamos a ayudar a niños con diferentes enfermedades oncológicas durante el periodo que tienen que someterse a terapias y a su familias, a nivel emocional o económico, con pisos de acogidas que están cerca del hospital o con soportes como cómics y dibujos para reducirles el nivel de estrés”.

Este año, se incorpora la Asociación de Bailamos con la Esclerosis Múltiple, que también colabora en el torneo para apoyar a las persones que la padecen. “Lo importante es darle voz y repercusión a estas enfermedades y gracias a proyectos se consigue”, declaraba Asier de la Iglesia.

A partir del 5 de abril hasta el 7 de abril, los amantes del pádel podrán disfrutar de este deporte a la vez que colaboran con la investigación del cáncer y de la esclerosis múltiple. Hay tres opciones de contribuir: las entidades y empresas podrán donar 150 euros a la Fundación Cesare Scariolo o a la Asociación Baila EM, los asistentes que acudan a ver el torneo adquirirán una entrada llamada “fila cero” de un valor de cinco euros, y la participación de los deportistas con la cuota de inscripción, que una parte irá a una de las dos entidades.

Las inscripciones ya están abiertas y se podrá realizar a través de la web de Educodeporte hasta el 24 de marzo. Se espera la participación de alrededor de 300 deportistas que disputarán unos 250 partidos y podrán presenciarlos más de 650 asistentes en Pádel Plaza Indoor, situado en el centro comercial de Plaza de Zaragoza. También se podrá seguir en redes con el hastag #superamosalcáncer.