REAL ZARAGOZA

Zapater despeja las dudas jugándolo todo

La llegada de Zapater al Real Zaragoza venía acompañada de un halo de incertidumbre por el periodo de inactividad sufrido debido a sus molestias físicas. Sin embargo, el capitán es a día de hoy el jugador que más minutos ha disputado y el único en participar en todos los encuentros. El ejeano asegura que sólo piensa en el día a día.

Zaragoza.- Eran muchos los que dudaban a su llegada de su estado físico, con cierta lógica teniendo en cuenta que arrastraba tres años de inactividad debido a eternos problemas y un calvario que no parecía tener final. Pero el dolor ha acabado para un Alberto Zapater que vive una segunda juventud deportiva en el Real Zaragoza, el equipo de su vida y de su corazón, y que a día de hoy es el único que todavía no ha desaparecido ni una sola jornada del once titular.

De hecho, el capitán de la nave blanquilla ha participado en las catorce disputadas en la categoría de plata del fútbol español, el único en realizarlo, y además es el que acumula más tiempo sobre el césped. Tanto con Luis Milla como ahora con Raúl Agné es un indiscutible y como prueba de ello los 1.241 minutos que suma. Sólo ha sido sustituido en una ocasión, en Soria ante el Numancia, y fue ya avanzada la segunda mitad.

Números que hablan por sí solos y que, además, van siendo de manera progresiva de mayor rendimiento y calidad. Contar con Javi Ros de pareja en el doble pivote ha sentado muy bien a ambos, reconociendo el ejeano que es "muy fácil" jugar junto al tudelano. Y el Real Zaragoza parece que por fin ha encontrado la estabilidad en un lugar tan complicado e importante como la sala de máquinas del equipo.

Protagonista este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, ha querido agradecer "a los fisios, cuerpo técnico anterior y al de ahora" cómo están llevando su proceso físico personal, asegurando que él no piensa en cuántos jugará, sino en poder participar domingo a domingo.

En lo colectivo, ha explicado que ahora han "sacado resultados positivos", lo que les ha permitido situarse bien en la tabla clasificatoria con el regreso a los playoff, "y está claro que después de perder estás fastidiado, pero luego piensas en seguir".

También se ha referido a la mayor proliferación de canteranos en el primer equipo, muchos de ellos aragoneses. Al respecto, ha recordado que "no tienes por qué ser de Zaragoza para que la afición se identifique con un jugador", admitiendo no obstante que "gusta ver en el campo a Pombo, Edu García, Cani" o a él mismo.

Zapater ha tenido palabras también como no podía ser de otra manera hacia Cani, quien completaba ante el Mirandés su mejor actuación en esta nueva etapa como zaragocista. Al respecto, ha explicado que "hace jugar a los demás, pero también exige a los demás jugar bien", añadiendo que "hay que darle la pelota en condiciones, porque él lo va a hacer así y es diferencia".

Dongou, parte con el grupo

Otra de las buenas noticias de la sesión preparatoria de este miércoles ha sido poder ver junto al grupo varios minutos a Dongou. El camerunés, que sigue con su proceso de recuperación de rodilla, poco a poco irá incorporándose y se espera que en unos días complete su primera sesión junto al resto de sus compañeros. Será el primer paso para que Raúl Agné pueda por fin contar con él.