Wanapix vence al Mengíbar y recupera el segundo puesto (6-2)

Con este triunfo, el cuadro maño acaba la esta décima jornada segundo en la clasificación a tres puntos del Antequera, líder de la Segunda División. Fotografía: Wanapix.
photo_camera Con este triunfo, el cuadro maño acaba la esta décima jornada segundo en la clasificación a tres puntos del Antequera, líder de la Segunda División. Fotografía: Wanapix.

En el mítico horario de años anteriores, Wanapix sumó una nueva victoria ante el Atlético Mengíbar (6-2) con la que se mantiene en los puestos altos. Una primera parte excelsa fue suficiente para que los pupilos de Jorge Palos dejarán el partido visto para sentencia, pues en la segunda mitad bajaron el ritmo. Con este triunfo, el cuadro maño acaba la esta décima jornada segundo en la clasificación a tres puntos del Antequera, líder de la Segunda División.

Concienciado de la importancia del partido, Wanapix salió con todo a la pista del Siglo XXI. Rivera tuvo la primera ocasión en el 1, siendo un aviso de lo que haría poco después. El atacante cazó un rebote de su propio uno versus uno en banda para mandar el balón al fondo de la red. Acto seguido, Óscar Villanueva tuvo la suya, pero Jorge, el portero rival, apareció. Esa ocasión de Óscar fue el aviso al 2-0, que acabó anotando Ortego a la media vuelta tras un pase de Richi Felipe.

Mengíbar respondió rápidamente y Puerma hizo el 2-1 en la siguiente jugada tras un saque largo. La ventaja de dos goles no tardó en volver al marcador, pues Miguel hizo el 3-1 con un disparo tras una jugada de estrategia. Wanapix tomó el timón del partido y comenzó a asediar la portería visitante mientras dominaba la posesión. Rivera anotó el 4-1 con un disparo lejano y Ortego rozó en numerosas ocasiones el siguiente tanto, pero no estuvo acertado de cara a puerta. No obstante, Ruano en prácticamente la única ocasión visitante marcó el 4-2 con un disparo que rebotó en la defensa antes de entrar. Al borde del descanso, Ortego acabó con su mala suerte de cara a puerta con un lanzamiento de falta que entró directo.

Mengíbar salió enchufado tras el descanso, pero el guardameta local, Iván Bernad, apareció para salvar un complicado mano a mano. Poco a poco fue retomando el control del partido Wanapix, pero duró poco. Con la prisa de ir por detrás en el marcador, Mengíbar apostó de forma alternativa por el portero-jugador. Esta situación provocó que Wanapix no pudiera mantener el ritmo de la primera parte y que los visitantes dominasen el esférico. De nuevo, Bernad apareció en los instantes claves para evitar las acometidas jienenses y mantener el resultado.

La buena defensa maña del portero-jugador dio alas durante unos instantes en lo que aprovechó para hacer el 6-2. Adri Ortego dejó una gran jugada individual que culminó con un disparo al palo, sin embargo, Óscar Villanueva cazó el rebote para cerrar el marcador. De todas formas y pese al adverso resultado, Mengíbar siguió apostando por el portero jugador para los últimos instantes, mientras que Jorge Palos daba minutos a los juveniles como recompensa por su trabajo semana a semana.