Wanapix se lleva el derbi zaragozano de fútbol sala (4-1)

Los locales se llevaron el derbi zaragozano por su mayor efectividad
photo_camera Los locales se llevaron el derbi zaragozano por su mayor efectividad

Sufrida victoria del Wanapix ante Full Energía Zaragoza en el derbi de la capital aragonesa, pese a que el resultado final (4-1) pudiera hacer pensar lo contrario. El cuadro dirigido por Jorge Palos tuvo una mayor eficacia de cara a portería y terminó sumando tres puntos con lo que se mantiene en la segunda posición. Alberto Inés, en dos ocasiones, Iván Bernad y Rivera fueron los goleadores del Wanapix, mientras que Muniesa selló el gol visitante.

Condicionado por jugar en casa, Wanapix salió con todo a los instantes inciales y gozó de las primeras ocasiones del partido. Tomi a pase de Óscar Andreu no pudo embocar y Wanapix pagó el fallo. En el primer disparo de Full Energía, Muniesa supero a Iván con un lanzamiento raso. El verse por detrás en el marcador no cambió el plan de partido de Jorge Palos. Con balones al pívot hacía daño a la defensa del Full Energía, sin embargo, el empate llegó en un rebote. Alberto Inés cazó el balón e hizo el 1-1.

El encuentro se igualó por las dos partes y la calidad de los porteros salió a relucir. Fernando por el lado del Full Energía e Iván Bernad por el lado de Wanapix. A dos minutos para el descanso, Rivera se inventó una jugada por el ala izquierda y mandó el balón a la escuadra para el 2-1. Antes del descanso, Bernad volvió a sacar su mejor versión para que el marcador no se moviera al descanso.

La segunda parte comenzó con dos llegadas locales, sin embargo, Rivera se topó con Fernando y Ortego con la defensa. Tras estas llegadas, el Full Energía Zaragoza tomó el control de la posesión. Los de Alfonso Rodríguez trataban de hacer daño a Wanapix, pero apareció el de siempre. Iván Bernad sacaba las acometidas visitantes, mientras que Tomi rozó el gol.

Cuando parecía más cerca el empate, Alberto Inés recuperó en una regresión de Fernando y viendo que el portero de Caspe estaba adelantado lo superó desde su campo para el 3-1. A falta de cinco minutos para el final, Full Energía Zaragoza apostó por el juego con portero jugador. La defensa de Wanapix se mostró ordenada en todo momento y más allá de un disparo de Preciado no sufrió. A escasos segundos del final, Iván Bernad atajó un disparo lateral y desde su área hizo el 4-1. No hubo tiempo para más en un derbi vibrante que se quedó en la pista del Pabellón Siglo XX.