Wanapix, nuevo patrocinador principal de un AD Sala 10 Zaragoza que busca el ascenso a Primera

Con este acuerdo, el AD Sala 10 puede seguir creciendo como entidad y asumiendo retos más ambiciosos de cara al futuro. Fotografía: AD Sala 10.
photo_camera Con este acuerdo, el AD Sala 10 puede seguir creciendo como entidad y asumiendo retos más ambiciosos de cara al futuro. Fotografía: AD Sala 10.

El AD Sala Zaragoza ha encontrado a un nuevo patrocinador principal. El elegido ha sido Wanapix que patrocinará tanto al primer equipo como a los equipos base la próxima temporada y todos ellos pasarán a denominarse con el nombre de la propia entidad. Con este acuerdo, el AD Sala 10 puede seguir creciendo y asumiendo retos más ambiciosos de cara al futuro que se traducen en ascender a Primera División. Por otro lado, el InterSala10 Zaragoza seguirá por el momento con su mismo nombre, aunque según fuentes de la propia entidad, en las próximas semanas se prevé otro gran patrocinio para el apartado femenino que podría suponer la modificación del nombre del equipo.

Cabe destacar que Wanapix (perteneciente a Foticos S.L.) mantiene una larga colaboración con el AD Sala 10 desde hace 25 años, cuando en 1998 el club pasó a denominarse Foticos Zaragoza durante cinco temporadas. En ellas se lograron dos ascensos a Primera División (1998-1999 y 2001-2022) y una participación en los playoffs por el título de Primera División (2002-2003). Este acuerdo impulsa al club zaragozano, que no tiene otro objetivo que lograr el ascenso a la máxima categoría.

A la presentación de Wanapix como nuevo patrocinador han acudido el presidente del Sala 10, José Ramón Moreno; la presidenta del InterSala 10 Zaragoza, Concha Cameo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate y el CEO de Foticos S.L., Jesús Fernández.

El primero en tomar la palabra ha sido Moreno, que ha destacado que "es un regreso que nos llena de alegría e ilusión. Mucha gente nos sigue llamando el Foticos Zaragoza. El objetivo es común, Fernández me dijo antes de los playoffs de ascenso de la temporada pasada que le interesaba sobre todo que subiéramos. Que apuesten por nosotros estando en Segunda División hace que el agradecimiento tenga que ser doble o triple". Además, con motivo de que el actual Wanapix ya conoce su calendario para esta temporada, Moreno ha añadido que "creo que va a ser lo mismo que el año pasado pero en positivo. La temporada anterior iniciamos mal porque veníamos de una temporada mala y esta última temporada venimos con una inercia positiva y nos va a hacer tener un gran comienzo. Eso sí, va a ser difícil y complicado, pero ya sabemos cómo es esta categoría".

Por otro lado, Fernández, CEO de Foticos S.L., ha explicado que "nos vamos a meter en este proyecto porque tenemos la experiencia de 25 años atrás y porque queremos dar a la sociedad de lo que estamos recibiendo. En Zaragoza han nacido todos mis nietos, mis hijos y estamos encantados de poder ser un referente", ha sostenido Fernández, que ha comentado que "estoy convencido de que vamos a subir, porque por Foticos S.L., que es la empresa que pone el dinero, no va a quedar nada para que no se pueda hacer".

De igual forma, el siguiente en tomar la palabra ha sido Félix Brocate, que ha subrayado que "conozco al Sala 10 desde 2015 cuando estuve en la Dirección General de Deportes. Sé cómo es el Sala10 y el presidente y es un gusto volver a coincidir. Yo conocí al Sala en Primera División y quiero volver a verlo ahí". Además, ha terminado su intervención entre risas, diciendo que "con todo esto la presión que os meten al equipo es tremenda", aunque Brocate es consciente de que "aquí el objetivo es ir partido a partido y ascender de categoría".

Finalmente, entre los espectadores de la presentación se encontraba el técnico del actual Wanapix, Jorge Palos, que ha detallado en primer lugar que "el año pasado era una temporada de transición tanto a nivel social, económico y deportivo. Tenemos una gran solidez y creo que al final de temporada ya se vio lo que podía hacer". Además, el propio técnico cree que "vamos por el buen camino y opino que el ascenso es cuestión tanto de patrocinadores, cuerpo técnico, presidentes y jugadores".