Vuelve la Carrera de Empresas de ESIC el domingo 17 de diciembre con más de 1.700 inscritos

El circuito será de ocho kilómetros en una sola vuelta y con un avituallamiento a los cinco kilómetros.
photo_camera El circuito será de ocho kilómetros en una sola vuelta y con un avituallamiento a los cinco kilómetros.

Como cada año, miles de corredores podrán volver a salir a las calles con la Carrera de Empresas organizada por ESIC, que regresa en su novena edición. Una prueba que se disputa por equipos formados por tres personas de una misma empresa. Arrancará el 17 de diciembre a partir de las 9.30 horas y recorrerá el barrio de San José.

Los corredores saldrán desde la prolongación de la avenida de Tenor Fleta y la meta se situará en el Centro Deportivo Municipal La Granja. Como es habitual, el circuito será de ocho kilómetros en una sola vuelta y con un avituallamiento a los cinco kilómetros. Los tres componentes del grupo tendrán que pasar por la meta al mismo tiempo. La carrera consta de cuatro tipos de equipos y categorías: hombres, mujeres, mixtos y una independiente para autónomos.

La carrera tiene el objeto de “hacer equipo” e impulsar “valores de trabajo en equipo, de superación, de esfuerzo y de sacrificio”, ha expresado el director de ESIC Aragón, Antonio Sangó. El director técnico de la prueba, Roberto García, ha resaltado que es importante “promover los hábitos de vida saludable entre los trabajadores”.

Ya son 1.700 personas las que se han inscrito, con un 35% de participación femenina, y esperan superar las 4.500 que se apuntaron el año pasado. Asimismo, consideran que este año aumentará la cifra de 340 empresas inscritas en la edición pasada.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de diciembre a través de la web de ESIC y la recogida de dorsales tendrá lugar el viernes 15 y sábado 16 de diciembre, en la sede de ESIC Zaragoza de 10.00 a 20.00 horas.