Las Cinco Villas se preparan para recibir a 900 ciclistas en la XI edición de la Rompepiernas

Sos del Rey Católico es el epicentro de la Rompepiernas, localidad donde inicia y termina la prueba.
Imagen de archivo de una edición de la Rompepiernas
photo_camera Imagen de archivo de una edición de la Rompepiernas

El ciclismo vuelve a ser protagonista en la Villa de Sos del Rey Católico y alrededores. El próximo sábado 4 de mayo se celebra una de las principales cicloturistas de la Comarca de las Cinco Villas: la Rompepiernas. La prueba, que espera reunir a 900 ciclistas, comienza y finaliza en la Villa medieval de Sos del Rey Católico, pero pasará por parte de la comarca de las Cinco Villas y las Altas Cinco Villas, Bal D’Onsella.

La carrera cuenta con cuatro recorridos para todo tipo de niveles. El primero de ellos ‘Rompepiernas Larga’ cuenta con 190 km y 3200 metros de desnivel. El segundo ‘Rompepiernas media’ cuenta con 141 km y 2400 metros de desnivel. El tercero de ellos ‘Rompepiernas corta’ cuenta con 96 km y 1400 metros de desnivel. Por último, ‘La Garrillas’, el recorrido más corto, presenta 47 km y 800 metros de desnivel.

Se esperan alrededor de 900 ciclistas de distintos puntos del país, aunque mayoritariamente son de Aragón, País Vasco y Navarra. La meteorología también apunta a ser favorable, con 22 grados y claros.

Paralelamente se harán distintas actividades durante todo el día para los acompañantes: juegos para niños, charanga, mariachis… La jornada finalizará con una cena de todos los voluntarios y música nocturna.

ONCE EDICIONES

Una cicloturista que ya va por su onceava edición y que llena de alegría, vitalidad, diversión y entusiasmo el pueblo de Sos del Rey Católico y todos las localidades por las que pasa. Cuenta con un gran número de voluntarios de los distintos pueblos que, sin ellos, no sería posible la ejecución de esta carrera.