Victoria del Mann Filter ante el Girona en Ibiza (62-67)

El Mann Filter se ha hecho con el triunfo ante el Girona en la primera jornada del Torneo Grupo Viajes Ibiza-Invisa Hoteles. Las chicas de Víctor Lapeña han logrado imponerse con el resultado final de 62-67 en el Pabellón Municipal de Santa Eulalia en la isla de Ibiza. Buen comienzo para el conjunto aragonés en el torneo.

Zaragoza.- Primer triunfo del Mann Filter en el Torneo Grupo Viajes Ibiza-Invisa Hoteles frente al Girona. Las jugadoras del equipo zaragozano se han impuesto por 62-67 en un partido que han dominado de principio a fin. Victoria merecida en la primera jornada en el Pabellón Municipal de Santa Eulalia en Ibiza.

El partido se puso rápidamente de cara para las aragonesas que han mandado en el electrónico desde el comienzo del encuentro. El Mann Filter ha sabido administrar rentas cómodas como la del final del tercer cuarto que era de nueve puntos, 42 a 51.

Precisamente la clave del partido ha estado en el tercer parcial, ya que de salida de los vestuarios del descanso, Mann Filter ha desarrollado una de sus armas, la defensa. Fuertes y aguerridas en tareas defensivas, las de Víctor Lapeña han dejado a sus rivales catalanas en once puntos en los diez minutos del tercer cuarto.

El equipo zaragozano lograba robar un buen número de balones al Girona: tres de Jaklin Zlatanova y otros tres de Queralt Casas que marcaban las diferencias también en el ataque.

El final del primer cuarto ha sido trece a dieciséis y en el descanso la ventaja era de 31 a 36. Mientras que se estiraba el marcador al final del tercer cuarto, 42 a 51 siendo el resultado final de 62 a 67.

Al final del partido se llevaba una renta cómoda de nueve puntos, maquillada algo por dos triples, especialmente de la americana Robinson, la mejor de las de Girona con 15 puntos y nueve rebotes, que aún con todo no han inquietado la victoria.

Mañana a las 19.00 horas jugarán el segundo partido del Torneo ante las anfitrionas el Palacio de Congresos de Ibiza.