NUMANCIA 2 - 0 UTEBO FC

El Utebo no logra sorprender en Soria y se despide del ascenso a Primera RFEF

Tras el empate a dos en Santa Ana, el cuadro barbo cae en Los Pajaritos en el partido de vuelta del playoff 
El Utebo pone fin a su curso en Los Pajaritos. Foto: Utebo FC.
photo_camera El Utebo pone fin a su curso en Los Pajaritos. Foto: Utebo FC.

El Utebo se despide con orgullo y con la cabeza alta de una temporada de ensueño. Otra más. Los de Juan Carlos Beltrán no han podido alargar la euforia y dar la sorpresa en Los Pajaritos y han caído frente al Numancia (2-0) en la vuelta de la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso Primera RFEF. El cuadro soriano dominó el duelo desde el comienzo, consiguiendo un gol temprano y sentenciaría en el descuento, cuando los aragoneses buscaban el empate. No obstante, este domingo 19 de mayo pasará igualmente a la historia del Utebo FC, porque casi un millar de seguidores han acompañado a su equipo en Soria, protagonizando el mayor desplazamiento del club, y demostrando la gran comunidad barba.

Toda la presión en este cruce era para los de Soria, cuyo objetivo del ascenso se había esfumado en la última jornada regular y los playoffs eran la última bala que le quedaba a estos. Para los aragoneses, disputarlos por segunda vez era un regalo. Aun así, los de Juan Carlos Beltrán iban a competir con ilusión y sin presión por el sueño del ascenso de categoría. Bien se demostró en la ida en Santa Ana, cuando sellaron el empate a 2-2 y dejaron la eliminatoria con todo por decidir.

Al conjunto local le valdría el empate en caso de que la prórroga acabara así. No obstante, los de Javi Moreno no querrían tantear a la suerte y desde el comienzo tomaban las riendas del duelo. En el minuto 5 avisaban por primera vez con un disparo lejano y raso, que se marchaba cerca del palo. Tras otro remate de cabeza al sacar un balón parado, en el 14’ llegaba una ocasión clarísima para el Numancia. Tan clara era que en el campo se cantaba el gol. Soler penetraba por la banda y ponía el balón al área pequeña, pero el guardameta utebero, Joel, conseguía despejar a córner.

El Utebo apenas tocaba balón y el asedio del Numancia comenzaba a ser más peligroso. Así pues, en el 27’, los sorianos no perdonarían más. Diego Royo aprovechaba desde el segundo palo un saque de esquina que botaba Bonilla y anotaban con la zurda el 1-0. Entonces, los sorianos no se echarían atrás aunque la posesión se igualaba e incluso el conjunto maño se acercaría a la meta de Dorronsoro mediante Ángel Pérez, por partida doble. Primero en el 34’ con un lanzamiento desde la frontal y después en el 41’ desde el lateral del área, pero ambas acababan en las manos del portero cántabro.

Con el 1-0 en el electrónico y el dominio del Numancia, que le daba momentáneamente el pase, se marchaban ambos equipos a los vestuarios.

PASO ADELANTE Y CONDENA

El Utebo no estaba teniendo el mejor de sus partidos. Era un hecho. Pero quedaba mucho tiempo todavía. Iba a tener que remar en los siguientes 45 minutos y más cuando nada más reanudarse el encuentro, Sanchidrián se colaba en el área con peligro. Su jugada acababa en córner, pero ya dejaba ver la intención local de sentenciar cuanto antes la contienda. Así pues, con el mismo guión sobre el verde, en el 57’ se despistaba la zaga maña y Alfonso recogía el balón muerto en el área. Tenía en sus botas el 2-0, pero su golpeo se marchaba alto.

El conjunto numantino seguía volcado al ataque y los barbos exprimirían sus ocasiones a la contra. De esta forma llegaba en el 69’ la mejor ocasión para los pupilos de Beltrán, otra vez obra de Ángel, que casi la cuela con poco ángulo desde el lateral. Con el paso del tiempo, los visitantes despertaban y comenzaban a pisar más campo contrario, aunque le pasaba factura la falta de pegada. Entonces era el Numancia el que aprovechaba las contras y muy cerca estuvo Lupu de condenar al Utebo.

La salida de Barrero le dio aire fresco a los aragoneses, que tuvieron el empate en el tramo final, cuando el choque estaba mucho más abierto. Sin embargo, en el escaso tiempo añadido, la fortuna sonrió al equipo que iba por delante. En el 92’ el Numancia encajaba el 2-0 por medio de Lupu y, agotando los segundos, ponía fin al sueño del Utebo. Un equipo humilde que debe irse orgulloso por su curso y por competir y llegar con opciones hasta el final en una pelea ante un club con un pasado en la élite y con mucho más presupuesto.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Dorronsoro; Soler (Lupu, 72’), Bonilla, De Frutos, Moustpaha (Diamanka, 93’), Rubén S.B.A, Alain Ribeiro (Nacho Pastor, 72’), Carlos González, David Alfonso (Tamayo, 76’), Diego Royo, Cristian.

Utebo FC: Joel Jiménez; Meseguer, Jorge Adan, Marín (Barrero, 66’), Diego Suárez, Sarriegi, D. Sánchez, Azurmendi (Forcén, 76’), David Ballarín (Camilo, 86’), Toni Perez (Eric, 86’) y Ángel Pérez.

Árbitro: Morona del Campo. Amonestó a Moustpha (min 5), Sarriegi (min 12), David Sánchez (min 72), Sanchidrián (min 85), Forcén 8min 91).

Goles: 1-0 Diego Royo (min 27), 2-0 Lupu (min 92).