SEGUNDA RFEF

El Utebo se lleva el derbi, el Brea saborea de nuevo el triunfo y el Barbastro tropieza en casa

Novedades en la jornada 29 de Segunda Federación, en la que el Utebo derrotó al Deportivo Aragón
El Brea consiguió una victoria ante el penúltimo clasificado. Foto: C.D. Brea.
photo_camera El Brea consiguió una victoria ante el penúltimo clasificado. Foto: C.D. Brea.

Los equipos aragoneses siguen su camino en Segunda Federación. La jornada 29 ha dejado resultados novedosos para los representantes en la categoría, principalmente con la victoria del Brea, que no lo hacía desde el 4 de febrero y sumaba cuatro derrotas consecutivas. Además, el Utebo venció al filial zaragocista en el derbi regional y el Barbastro cayó siete jornadas después.

EL BARBASTRO NO PUEDE CON EL BARAKALDO

Compromiso muy exigente el que tenía el Barbastro este sábado con la visita del segundo clasificado el Barakaldo. Sin embargo, con seis encuentros invicto los aragoneses querían seguir sumando y darle una victoria a su afición para certificar más todavía su permanencia en la categoría.

El equipo vasco demostró su superioridad y en el 14’ puso el primer tanto de la tarde por medio de Víctor Taranilla. La cosa se complicaba para los locales, que se quedaron con uno menos por la doble amarilla a Mingotes. En los segundos 45 minutos, el Barbastro fue a por el empate y estuvo cerca de conseguirlo con un remate de Requés. El fútbol es como es y finalmente fue el cuadro visitante quien encontró portería y sentenció el encuentro en el 72’ con un cabezazo de Cortezón.

EL BREA REGRESA AL TRIUNFO

Este sábado el Brea volvió a sentir lo que es el triunfo casi dos meses después. La última vez había sido el 4 de febrero ante el Alavés B, también ante su afición. Desde entonces, seis derrotas y un empate. Esa alegría sabe bien, pero sirve de poco, ya que los zaragozanos se mantienen últimos en la tabla con 21 puntos, muy lejos de la permanencia.

El cuadro aragonés recibía en su feudo al Náxara, penúltimo de su grupo con el objetivo de sumar tres puntos que no le hagan descolgarse aún más. Álvaro Martín anotó el único gol del duelo a la media hora de juego, aprovechando la salida de un córner y rematando a puerta con la testa. En la segunda mitad los visitantes buscarían el empate, pero el resultado ya no se movió.

EL UTEBO SUPERA AL ARAGÓN

Este domingo a las 12.00 horas se citaban en el Campo del Santa Ana el Utebo y el Deportivo Aragón. Día de derbi aragonés en Segunda RFEF entre los dos conjuntos mejor colocados. Fue el Utebo quien se llevó el premio de los tres puntos en un duelo con cinco dianas (3-2).

El inicio sobre el verde fue intenso, pues en 12 minutos el electrónico a lucía el 2-1. Muy pronto se adelantaba el Utebo, de local, a través de un gol de Álvaro Barrero en el 3’. La reacción llegó en dos minutos por parte del filial zaragocista, y Aitor Mañas puso el empate en el 5’. Posteriormente, Reda Ergouai se anotó en propia puerta dando la victoria momentánea al Utebo. El jugador maño enmendó su error en el segundo tiempo, ya que en el minuto 55 selló el 2-2. No obstante, Sarriegi volvió a adelantar al Utebo. Los de Larraz tuvieron una ocasión para empatar el derbi, pero Joel lo impidió.

De esta forma, los uteberos regresan a la cuarta posición, mientras que el Deportivo Aragón sale de los puestos de playoff, empatado a puntos con el Alavés B.