Utebo y Deportivo Aragón se afincan en playoff, el Brea desciende y el Barbastro suma un punto

El grupo de aragoneses en Segunda RFEF se salda con dos victorias, un empate y una derrota esta jornada. 
El Utebo tiene casi asegurado al playoff de ascenso a Primera RFEF. Foto: Utebo F.C.
photo_camera El Utebo tiene casi asegurado al playoff de ascenso a Primera RFEF. Foto: Utebo F.C.

Dos victorias, un empate y una derrota es el balance de una nueva jornada para los equipos aragoneses de Segunda Federación. La jornada disputada este fin de semana, la número 31, deja un buen sabor de boca por los resultados de Utebo y Deportivo Aragón, que siguen en racha y se acomodan en puestos de playoff, pero también deja la triste noticia del descenso matemático del Brea y el empate del Barbastro, que se queda a cinco puntos del descenso a falta de tres partidos por disputar.

EL UTEBO VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA

Otra vez el primero en jugar este fin de semana fue el Utebo, que se medía a la Mutilvera en su campo con el objetivo de sobreponerse a la derrota de la semana pasada ante el Gernika. En el duelo se impuso 2-0 con un gol en la primera mitad de Luis Forcén y otro, golazo, de Ángel Pérez en el 90’, que sentenciaba definitivamente el choque. En este tuvo que sufrir mucho el cuadro aragonés, y el resultado no refleja realmente lo vivido en el campo, pues los navarros merecieron más. Sin embargo, pudieron sumar los tres puntos que saben a gloria, ya que sirven para asentarse en playoff con 55 puntos. Además, gracias a la derrota del Alavés B, el margen crece hasta seis puntos.

DESCENSO MATEMÁTICO DEL BREA

El resto de encuentros se guardaban para la jornada dominical. En esta, el Brea consumaba su descenso de categoría, una situación que se venía viendo y de la que sólo un milagro le podía sacar. Sin embargo, una nueva derrota hacía matemática la pérdida de categoría. En casa, frente al Gernika, cayó 0-2 y se queda con 21 puntos. En el minuto 2 Lucas Rey y en descuento de la primera parte, Gallastegi, fueron los autores de los goles.

Así pues, después de dos años, el cuadro aragonés no continuará en la cuarta categoría del fútbol nacional y será equipo de Tercera RFEF. Antes de eso, le quedan tres duelos para disfrutar, el siguiente ante el Utebo.

EL FILIAL ZARAGOCISTA SIGUE CRECIENDO

Partido cómodo para el filial zaragocista en la Ciudad Deportiva. El Deportivo Aragón volvió a cosechar un gran triunfo este domingo y firma la tercera victoria consecutiva en casa, la segunda en general. Ante un equipo de la zona baja, la A.D. San Juan, los de Larraz firmaron un buen partido que sirve para sumar tres puntos y colocarse cuarto con 55 (igual que el Utebo).

Sin duda, el choque lleva el nombre de Marcos Cuenca. El canterano firmó los tres goles del encuentro (en el 24’, 49’, 55’) y ya lleva nueve en este curso.

EMPATE PARA EL BARBASTRO

La UD Barbastro volvía a su campo con el objetivo de dejar atrás dos semanas de derrotas. A partir de las 17.00 horas del domingo se medía al Tudelano, rival justo encima de los oscenses en la tabla.

Los de Dani Martínez no pudieron pasar del empate a cero y suman un punto que sabe a poco porque dispusieron de las mejores oportunidades del encuentro. Sufrieron la falta de acierto, siendo su cuarto partido sin anotar gol, y actualmente se colocan a cinco puntos del descenso.