REAL ZARAGOZA

Una jota de Primera

Baño de masas para celebrar la permanencia. El Real Zaragoza ha querido agradecer a la Virgen del Pilar este lunes la protección ofrecida a lo largo de toda temporada para conseguir la salvación. Unos 800 aficionados han disfrutado con la llegada de jugadores y cuerpo técnico. Jiménez se ha atrevido a bailar una jota como colofón final.

Zaragoza.- Promesa cumplida. Manolo Jiménez se ha atrevido con unos pasos joteros después de asegurar que llevaría a cabo el baile si el Real Zaragoza lograba la permanencia. Dicho y hecho. Además, la plantilla aragonesa ha querido agradecer a la Virgen del Pilar la protección ofrecida en la presente campaña con el calor de más de 800 hinchas blanquillos.

Unos seguidores que, conscientes del sufrimiento que ha supuesto alcanzar la salvación, han ovacionado y coreado la entrada de los componentes zaragocistas en la Basílica del Pilar. El conjunto maño conseguía certificar un curso más en la máxima categoría del fútbol español gracias a su victoria cosechada ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El apoyo mostrado en el feudo madrileño ha continuado también en la capital del Ebro.

De este modo, la fiesta se ha trasladado este lunes al Pilar. Allí, una afición entregada ha querido compartir el éxito de la permanencia con los suyos. La Policía Nacional ha protegido la entrada a la Basílica con vallas para que futbolistas y cuerpo técnico pudieran acceder hasta el interior. Una vez allí, el capitán del equipo maño, Javier Paredes, ha llevado a cabo una plegaria en señal de agradecimiento.

Después de este acto, Manolo Jiménez se ha visto obligado a cumplir con su promesa. El técnico andaluz se ha atrevido a dar algunos pasos joteros para delirio de los seguidores aragoneses que se han dado cita. Bajo la atenta mirada de sus pupilos y el resto de curiosos, el entrenador blanquillo ha bailado la jota más dulce que jamás observó el zaragocismo.

Es la jota del triunfo. La permanencia en Primera División dejará el nombre de Zaragoza en lo más alto del fútbol español durante la temporada 2012-2013. Además, el propio Manolo Jiménez ha asegurado que se quedará “siempre que haya una estructura seria de equipo y, por supuesto, lo vamos a intentar”.

Asimismo, ha destacado que “a partir de ahora, toca ponernos las pilas y trabajar. Hemos disfrutado de una afición increíble que quiere a su equipo. Esto no es habitual, no hemos venido a ofrecerle un trofeo pero nos han recibido así”. Y es que la fe del técnico andaluz ha contagiado a todo el zaragocismo en el tramo final.

Entre los cánticos de los seguidores blanquillos, “Manolo, echa a Agapito”. La afición aragonesa no olvida la gestión del máximo accionista del Real Zaragoza. Sin embargo, es momento de celebrar una sufrida permanencia.