BALONCESTO

Un rival de su Liga

Tras haber pasado el duro trance que supone visitar al Real Madrid, el Tecnyconta Zaragoza prepara un enfrenamiento ante un rival de su Liga. Los maños visitarán este sábado a Obradoiro, equipo que tras seis jornadas ocupa posición de descenso. Un triunfo en tierras gallegas significará dar un importante paso hacia una mayor tranquilidad.

Zaragoza.- Seis jornadas se han disputado ya de la presente Liga Endesa y el Tecnyconta Zaragoza ha dado la cara en todas ellas. Y eso que se ha medido a rivales de suma importancia como Valencia, Unicaja, Bilbao o Real Madrid, habiendo atravesado ya quizás la parte menos amable del calendario. Aun así, el balance de dos triunfos y cuatro derrotas se puede dar por positivo. Siempre y cuando eso sí, se dé la cara a partir de ahora.

Porque los rojillos visitarán este sábado a un rival de su Liga, de su nivel, aunque la plantilla es consciente de que no va a ser sencillo. Espera en tierras gallegas Obradoiro, quien no ha arrancado la competición de la forma más positiva y ocupa de hecho posiciones de descenso con una victoria.

El técnico catalán Andreu Casadevall espera contar al 100% tanto con Gecevicius como Tomás Bellas teniendo en cuenta que el primero ni se vistió de corto ante el Real Madrid y el segundo actuó con importantes molestias en su pierna que mermaron su rendimiento.

Quien poco a poco va contando con más minutos es Miki Servera. El mallorquín ha recordado que "lo que tenga que hacer será lo que diga el entrenador", añadiendo que cuentan con "un equipo completo con gente que puede hacer un poco de todo".

Respecto al próximo contrincante, ha valorado que "es un pabellón muy difícil en el que la afición aprieta mucho", incidiendo en que "intentan imponer su ritmo". Por ello, la clave que da el balear es estar "concentrados para no permitirles hacer su juego y tomar el control del partido".

De hecho, si consiguen ganar obtendrán un colchón importante de dos triunfos sobre un equipo que, ahora sí, concede más opciones de triunfo que los anteriores.