BALONCESTO

Un mar de bajas

El Tecnyconta Zaragoza visita este sábado a Obradoiro, rival de la zona baja de la tabla, con muchos problemas para que Andreu Casadevall pueda confeccionar un equipo competitivo. Gecevicius se perderá por lesión su segundo encuentro consecutivo, tampoco viaja Sergi García y Bellas jugará, pero sigue arrastrando molestias en la pierna.

Zaragoza.- No son pocos los problemas y contratiempos que va a tener que afrontar el Tecnyconta Zaragoza para medirse a Obradoiro. Y todavía son mayores las barreras si quiere conseguir en tierras gallegas un triunfo que sería fundamental para abrir brecha con un rival que a día de hoy ocupa las posiciones de descenso.

A Casadevall le han crecido los enanos en forma de lesionados, con hasta dos jugadores descartados para viajar a tierras gallegas.

De hecho, el catalán no va a poder contar ni con Martynas Gecevicius, quien ya se perdiera el choque ante el Real Madrid de hace unos días, por lo que la mayor amenaza exterior con la que cuentan los aragoneses queda eliminada.

Pero es que en las últimas horas se ha sumado un Sergi García que ha sufrido un pinchazo y su lesión está pendiente de evolución. Sea como fuere, tampoco estará ante Obradoiro.

La tercera pieza en cuestión es un Tomás Bellas que salvo giro drástico de los acontecimientos jugará, aunque no al 100%. "Sigue con molestias, pero ha notado una mejoría con el tratamiento", ha explicado Casadevall. No obstante, el entrenador no quiere buscar excusas: "Tenemos que jugar con lo que tenemos. El equipo trabaja bien, está haciendo buen baloncesto y defendiendo bien".

El de Santa Coloma ha asegurado que va a transmitir a la plantilla "confianza" para ir a Santiago "a trabajar duro e intentar sacar un partido francamente complicado".

El encuentro arrancará este sábado a partir de las 20.00 horas y en él, tal y como ha confirmado Casadevall, volverá a contar minutos Carlos Alocén, el más joven debutante con la camiseta rojilla desde la fundación del club en 2002.