Los turismos regresan a MotorLand para celebrar el segundo cumpleaños del circuito de velocidad

MotorLand celebra este sábado el sexto Trofeo de Velocidad con el campeonato de Aragón y valenciano de automovilismo donde participarán 30 turismos y 33 pilotos. Con este evento se conmemorará que el circuito de velocidad cumple dos años desde su inauguración en septiembre de 2009.

Zaragoza.- El circuito de velocidad MotorLand Aragón celebrará este sábado el sexto Trofeo Velocidad MotorLand Aragón, que servirá para celebrar el segundo aniversario desde su apertura en septiembre de 2009. Por ello, se han preparado una serie de actividades para convertir la jornada del sábado 3 de septiembre en un día en la que los aficionados podrán disfrutar de un día lleno de emoción. Todo ello acompañará a los 30 turismos y 33 pilotos que participarán en las dos carreras de la jornada.

Desde las 12.30 horas la actividad en pista no cesará hasta las 18.30 horas con la entrega de trofeos a los ganadores. Esta será la tercera prueba del campeonato aragonés de velocidad y también será puntuable para los certámenes de Navarra, Comunidad Valenciana y para el Open Circuito de Navarra.

Durante la jornada del sábado se prepararán varias actividades para el disfrute de los aficionados. Se montará un castillo hinchable para los más jóvenes en el paddock del circuito de velocidad. También se pondrá a disposición de los aficionados una furgoneta que realizará durante la actividad en pista viajes por el vial exterior del circuito (vía interior que está a escasos metros de la pista que estarán utilizando los turismos) para que los visitantes puedan ver de cerca a los vehículos en acción.

Además, entre los entrenamientos y las carreras habrá exhibición en pista y copilotajes. La exhibición será la de un Golf eléctrico que se está desarrollando en TechnoPark y que pertenece a la empresa Play & Drive (las exhibiciones serán a las 13.15 horas, 14.30 horas y 16.30 horas). En cuanto a los copilotajes, durante el sábado se sorteará entre los asistentes varias plazas para poder realizarlo durante ese mismo día en el trazado internacional de MotorLand en los horarios previstos (14.30 horas y 16.30 horas).

En total serán 30 turismos los que se den cita en el trazado alcañizano. Finalmente habrá cinco categorías que serán Clase 1 (turismos hasta 1.600caballos), Clase 2 (desde 1.600 hasta 2.000 caballos), Clase 3 (más de 2.000 caballos), Clase 4 (vehículos GT, Silueta o similares) y Clásicos (anteriores al 31 de diciembre de 1986).

Alcañiz rugirá con el Trofeo de Velocidad

Todos ellos saldrán al mismo tiempo a pista tanto en los entrenamientos libres como en los entrenamientos cronometrados y las dos carreras programadas. A las 12.30 horas tendrán lugar los entrenamientos libres que durarán una hora para comenzar los oficiales a las 13. 45 horas.

A las 15.45 horas dará comienzo la primera carrera con una atractiva parrilla de 30 turismos que tendrán que dar doce vueltas al trazado. A las 17.45 horas se celebrará la segunda y última carrera con los mismos 30 turismos y la misma duración de la prueba. A las 18.30 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos.

Este evento será gratuito y el acceso al paddock será libre para los aficionados. La cafetería del circuito de velocidad permanecerá abierta durante toda la jornada con libre acceso para el público.