Tres victorias y un empate para los aragoneses en la jornada 2 de Segunda RFEF 

Diez de doce puntos para los equipos aragoneses en esta segunda jornada. Fotografía: Lucía Martínez / C.D. Brea.
photo_camera Diez de doce puntos para los equipos aragoneses en esta segunda jornada. Fotografía: Lucía Martínez / C.D. Brea.

Fin de semana prácticamente de ensueño para los equipos aragoneses de Segunda RFEF. El Utebo venció 0-1 al filial del Ahletic de Bilbao, el Deportivo Aragón ganó 3-0 al Náxarra, el Brea también se llevó tres puntos ante el Izarra a domicilio (0-1) y el Barbastro empató a cero ante el Logroñés. Diez de doce puntos posibles. Tres victorias y un empate que no hacen sino demostrar el buen estado de los clubs de la región en la cuarta categoría nacional de fútbol.

Por un lado, el Deportivo Aragón de Emilio Larraz fue letal en esta segunda jornada. Los blanquillos empezaron el choque con gran intensidad, llegando con mucha profundidad al área visitante. Chema Aragüés tuvo la primera en el minuto 5 y Vacas, en el 8, también lo intentó, ambos sin éxito. Fue finalmente Cuenca quien logró abrir la lata con un buen disparo tras un acertado pase de Jay que hacía el 1-0 en el minuto 34. La sensación era positiva y Cortés ampliaba la ventaja local al filo del descanso, que se marchaba por 2-0 a favor del filial blanquillo. En la segunda parte, el Deportivo Aragón siguió siendo muy constante y tras un remate de Aragüés al poste, Liso consiguió el 3-0 en el minuto 80.

Por otro lado, el Brea logró su primera victoria de la temporada ante el Izarra (0-1). Los de Raúl Parada supieron competir un complicado choque que supieron llevarse a su terreno. No obstante, el encuentro arrancó muy positivo para el Brea, con un centre que cabeceó Paul Valentín que atrapaba el meta local. Los primeros diez minutos eran para el cuadro aragonés, muy superior a los locales. Paul Valentín estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Izarra, que no sabía cómo parar al jugador visitante. El encuentro siguió con ocasiones para ambos equipos y fue en el 47 cuando un disparo desde la frontal del área sorprendía al meta local y hacía marcar a Eder el gol, que a la postre sería el de la victoria.

La segunda mitad arrancó con varias ocasiones para el Izarra que hacían intervenir al guardameta aragonés Berñárdez, providencial para cosechar la victoria. Eder continuaba siendo uno de los efectivos más peligrosos, junto a Valentín, y metía en el 73 un buen balón para Pepo que no lograba rematar. Igualmente, Vela tuvo, fruto de un jugadón de Valentín, una clara ocasión para marcar, pero el joven atacante llegaba demasiado al balón y no lograba rematar. Tras cinco minutos de añadido, el colegiado pitó el final y el Brea cosechó su primera victoria de la temporada.

CHANZA Y BARRERO, IMPRESCINDIBLES PARA EL UTEBO

El Utebo de Juan Carlos Beltrán no enfrentaba un partido fácil. El club aragonés visitaba al filial del Athletic de Bilbao en un choque que prometía cualquier cosa menos sencillez. No obstante, el conjunto aragonés se adelantó en el 39 con un cabezazo de Barrero, muy importante por lo cerrado que parecía estar el partido. De todas formas, no solamente fue el gol de Barrero el que dio el triunfo, pues el guardameta del Utebo, Chanza, tuvo un papel colosal y realizó una gran actuación para mantener su portería a cero. Con este primer triunfo, el Utebo sube hasta la novena plaza.

Finalmente, el Barbastro empató a cero en su estreno en el Municipal. Los aragoneses lograron un punto ante el Logroñés, uno de los equipos que más respeto imponen este año y que están llamados a ser, a priori, uno de los equipos que frecuentarán la zona noble este curso. Soule, extremo del Barbastro, y Arnau Fabrega, el guardameta, fueron las dos piezas claves para el conjunto de Josete Tomás, que sacaron un buen empate a cero, importante de cara al futuro. Con estas tablas, el Barbastro suma hasta dos empates consecutivos que le dejan en un cómodo décimo puesto.