Torralba, nuevo presidente de la RFAF: "Queremos una Federación transparente y participativa"

El nuevo presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Manuel Torralba, ha desgranado sus líneas de actuación.
Manuel Torralba (derecha) ha recibido la felicitación de los componentes de la Federación
photo_camera Manuel Torralba (derecha) ha recibido la felicitación de los componentes de la Federación

Manuel Torralba ya es presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol. Lo hace siendo el único candidato y alcanzando los 83 votos, pero “feliz e ilusionado” con el nuevo reto. Apuesta por una Federación “transparente y participativa”, con vistas a nuevas instalaciones y sabedor de que hay trabajo por delante.

El nuevo presidente se ve “ilusionado con este nuevo reto”. Y muy contento también por esa unanimidad que refleja “el apoyo del fútbol aragonés”. “Es un respaldo que da el ánimo para empezar el trabajo tan grande que hay por delante”, ha asegurado.

La pregunta clave ahora es cuáles serán las líneas de actuación de Torralba. Una de sus ideas es dar una servicio a los afiliados “más eficiente, mas rápido, ágil y profesional posible”. Y, sobre todo, “una Federación transparente, más participativa, que la gente se sienta a gusto y sientan orgullo por pertenecer a ella”.

MEDIDAS A CORTO Y A LARGO PLAZO

Lo más inmediato es la puesta a la disposición de los clubes los modelos de las licencias federativas de la próxima temporada prácticamente ya. Es decir, con un mes de antelación a lo que había hasta ahora para rellenarlas. Así se evita que el 1 de julio haya problemas.

Y algo más lejano, pero también “avanzados”, unas oficinas y un nuevo pabellón de fútbol sala. De las oficinas hay ya cuatro modelos de proyectos básicos.

En cuanto a la pista de fútbol sala, es otro equipamiento que ha de lograrse “con la mayor brevedad posible”. Se trata de ultimar en las próximas semanas la ubicación y si estarán dentro de la instalación Puente de Santiago, cerca de ahí o en otro lugar.