Utebo FC 2-2 CD Numancia

Todo por decidir entre Utebo y Numancia para la vuelta en Soria

David Ballarín certificó el empate con un gol en los últimos minutos y la eliminatoria llega igualada a Los Pajaritos
Celebración de uno de los goles. Foto: Utebo FC
photo_camera Celebración de uno de los goles. Foto: Utebo FC

Utebo y Numancia empataron 2-2 en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a 1º RFEF. Un gol de David Ballarín en el tramo final sirvió para poner un empate que lo deja todo abierto de cara a la vuelta. Los locales fueron por detrás en el marcador y llegaron a igualar el resultado hasta en dos ocasiones contra un cuadro numantino que terminó con diez por una agresión de Asier Grande en los instantes finales del choque.

La primera parte estuvo marcada por la intensidad. El Numancia, con la condición de favorito por su pasado en la antigua Segunda B o incluso el fútbol profesional, golpeó primero en un Santa Ana lleno hasta la bandera. El tanto lo convirtió Carlos González tras una jugada por la banda izquierda. Poco tardó en responder el Utebo, que en el minuto 35 pondría el 1-1 en el electrónico gracias a Ángel Pérez. Nada pudo hacer el portero visitante Dorronsoro. Todavía dispondría de otro acercamiento el cuadro soriano, aunque el encuentro se marchó al descanso con empate.

Lo romperían de nuevo los visitantes gracias a Rubén, como arranque de una segunda parte marcada por el intercambio de golpes. En el tramo final, la expulsión de Asier Grande espoleó al Utebo por la superioridad numérica y terminaron asediando el área numantina. En el 89, un centro y varios rechaces después, Ballarín encontraba un balón a placer dentro del área para ponerlo en la escuadra derecha de Dorronsoro, que lo llegó a tocar pero no pudo evitar el tanto.

Las tablas lo dejan todo abierto. En las demás eliminatorias, solo el Izarra, contra el Formentera fuera de casa, y el Orihuela, frente al Badalona Futur, han conseguido victorias, ambas por la mínima.