El Teruel y el Tarazona suman un punto en su camino hacia la salvación

Los representantes aragoneses de Primera Federación empataron en sus respectivos encuentros de este fin de semana 
El CD Teruel sumó un punto ante el Celta B.
photo_camera El CD Teruel sumó un punto ante el Celta B.

El descenso es una cruda amenaza para los equipos aragoneses de Primera Federación. CD Teruel y SD Tarazona vuelven a empatar y sumar un punto que no es suficiente para el deseado objetivo de la salvación. Los turolenses siguen en una racha positiva de partidos invictos, pero continúan siendo los colistas del grupo con 18 puntos. Por su parte, la SD Tarazona se mantiene a la distancia de dos puntos sobre la zona roja (24).

El Teruel visitaba este sábado a uno de los equipos de arriba, el Celta de Vigo B, con la intención de seguir sumando puntos que le hagan soñar con la permanencia. El duelo entre gallegos y aragoneses fue frenético con seis goles. De este, el Club Deportivo Teruel logró salvar un punto en el tiempo de descuento.

Un punto que sabe bien por la forma de lograrlo, pero que deja mucho que desear, ya que el conjunto de Raúl Jardiel jugó una hora con un hombre más. Empezó adelantándose pronto el Celta B con un tanto de Fer López, que aprovechó un fallo defensivo. Minutos más tarde, Trincho golpeó en el área a un jugador del Teruel. Esta acción supuso su expulsión y el penalti favorable a los turolenses. Borja Martínez fue el encargado de transformarlo y de empatar el encuentro. Ya en la segunda mitad, los locales volvieron a ponerse por delante, ante un Teruel muy débil en defensa.

Sin embargo, los turolenses se mantuvieron enchufados, y en el 77’, Daniel Villanueva anotó el 2-2 en una jugada a balón parado. El partido todavía daría para más. En el 89’ Miguel Román ponía el 3-2 y acercaba la victoria. Lejos de renunciar, de nuevo Villanueva, cabeceó un centro de Borja Martínez y empató, definitivamente, para el Teruel en el 94'. 

SIN GOLES EN EL MUNICIPAL DE TARAZONA

Un partido completamente diferente disputó la SD Tarazona, que volvió a sufrir la falta de gol, otra jornada más, y fue incapaz de pasar del 0-0 ante un rival directo. Los de Molo suman ya tres partidos sin ver portería, y es un problema que empieza a ser preocupante si no quiere complicarse la vida.

El Tarazona no pudo pasar del 0-0.
El Tarazona no pudo pasar del 0-0.

Este sábado, el Cornellá visitaba el Estadio Municipal de Tarazona en un duelo crucial por la salvación. Con el empate, los catalanes se quedan con un punto más que los turiasonenses, y estos dejan escapar una oportunidad de distanciarse de esa zona de peligro.

El Tarazona puso más motivos para llevarse la victoria, pero la realidad es que tuvo pocas ocasiones claras. En la primera mitad ninguno de los equipos logró apenas generar peligro. Tras el descanso, los de Molo lograron acercarse, sin fortuna de cara a puerta. De hecho, el guardameta Salvi Carrasco volvió a vestirse de héroe para salvar a su equipo en una doble ocasión de los visitantes. Con la vista ya puesta en la próxima jornada, visita, nada más y nada menos, que al Deportivo de La Coruña.