PRIMERA RFEF

El Teruel empata ante un rival directo y el Tarazona suma su tercera victoria consecutiva

Los dos equipos aragoneses lograron sumar en la jornada 30
La S.D. Tarazona celebra su victoria en Lugo. Foto: S.D. Tarazona.
photo_camera La S.D. Tarazona celebra su victoria en Lugo. Foto: S.D. Tarazona.

La lucha no va a ser fácil para Teruel y Tarazona en su camino por la salvación en Primera Federación. Sin embargo, ambos conjuntos siguen sumando otra jornada más. Mejor posicionada está la Sociedad Deportiva Tarazona, que con el triunfo de este domingo se mantiene fuera del descenso. Los turolenses empataron el sábado ante el Sabadell y están a dos puntos de los puestos de permanencia.

EL TERUEL NO PASA DEL EMPATE

El Club Deportivo Teruel sacó este sábado un punto de su visita al Sabadell, rival directo por la salvación, tras empatar a 1 en el Nova Creu Alta. Un resultado insuficiente para su pelea particular, ya que el cuadro de Raúl Jardiel se queda a dos puntos de la salvación con 32.

Sobre el césped, la primera ocasión la tuvo el Teruel, pero a los 25 minutos se adelantaba el equipo local por medio de un tanto de David Astals, que aprovechaba un error de la defensa y una mala salida de Taliby. Ya en el segundo tiempo los aragoneses tuvieron oportunidades para empatar la contienda, pero tuvieron que esperar hasta el 83’ para que el gol se hiciese realidad gracias al remate de Jorge Alastuey. Aun tendría que sufrir algo más el Teruel, pues en el descuento los catalanes tendrían una ocasión de cabeza, pero esta se marcharía fuera.

Finalmente, reparto de puntos entre los dos equipos que se quedan con 34 y 32 puntos inmersos en descenso. Oportunidad “desaprovechada” para los aragoneses, que deberán hacer bueno el punto la próxima semana en casa en un complicado duelo ante el líder, el Deportivo de La Coruña.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL TARAZONA

La situación es mucho más favorable para los turiasonenses. La Sociedad Deportiva Tarazona está imparable en las últimas jornadas y este domingo firmó su tercera victoria consecutiva. Ante el Lugo, noveno clasificado, en el Anxo Carro, los de Molo se llevaron el triunfo por la mínima (0-1) que les mantiene fuera de los puestos de descenso.

El Tarazona sumó los tres puntos en un campo complicado, donde fue superior a su rival. En la primera parte las ocasiones fueron escasas, y fue en el segundo tiempo cuando llegaría el tanto de los del Moncayo. Así pues, en el 55’ Borja San Emeterio anotaría el 0-1 definitivo rematando un balón perdido en el área.

Así pues, el Tarazona pone la directa para permanecer en Primera Federación. Con otra victoria y otro encuentro dejando la portería a cero, actualmente es decimotercero con 36 puntos, dos por encima del descenso. La semana que viene reciben en el Municipal al tercer clasificado, el Nástic de Tarragona, en la que será otra prueba vital.