Primera RFEF

El Teruel da la sorpresa ante el líder y el Tarazona suma otro empate

Los dos equipos aragoneses continúan su andadura por Primera Federación
cd-teruel23
photo_camera Ambos conjuntos continúan en zona de descenso. Foto: C.D. Teruel

Finalizada una jornada más en Primera RFEF, la vigesimoquinta, y los equipos representantes de Aragón continúan en puestos de descenso. Este fin de semana, la Sociedad Deportiva Tarazona y el Club Deportivo Teruel han sumado en sus compromisos, pero sigue siendo insuficiente y les queda mucho trabajo y fe para poder cumplir sus objetivos.

OTRO EMPATE SIN GOLES DEL TARAZONA

El sábado a las 20.00 horas, el Tarazona recibía en el Municipal al Unionistas de Salamanca, octavo clasificado del grupo, que llegaba tras varios encuentros invicto, y con buenas sensaciones después de derrotar al Fuenlabrada la semana pasada.

El encuentro estuvo lleno de intensidad y solvencia defensiva. En la primera parte hubo escasas ocasiones en ambas áreas gracias al trabajo de dos defensas bien colocadas. Tras el descanso, empezó el Unionistas metiendo miedo, pero hacia el final del duelo los locales reaccionaron y estuvieron más cerca de la victoria con un disparo raso al palo de Guiu y un cabezazo de Cubillas que se marchó rozando el larguero. Además, el colegiado le anuló un gol a los de Molo por fuera de juego.

Finalmente, los del Moncayo volvieron a sufrir la falta de gol, sumaron otro empate a 0 en casa, un punto insuficiente para escalar posiciones, ya que la victoria del Sabadell ante la Real Unión deja a los aragoneses a tres puntos de la salvación.

EL TERUEL SORPRENDE AL NÁSTIC

Mejor le fue el CD Teruel, que tenía un compromiso de mucha exigencia ante el conjunto que empezaba la jornada como líder de la categoría, el Nástic de Tarragona. Sin embargo pudo dar la sorpresa para sumar los tres puntos por segunda vez en esta temporada (la primera fuera de casa), al imponerse por 0-2.

Los de Raúl Jardiel salieron al campo con hambre de empezar a revertir su situación y se vio reflejado en el verde muy pronto. Borja Martínez adelantó a los suyos en el minuto 9 aprovechando un mal rechace de la defensa catalana. Poco después, los visitantes casi marcaron el segundo, pero el larguero lo impidió. A la contra tuvo una clara el Nástic, pero Taliby detuvo perfectamente el esférico. Antes del descanso, Borja Romero puso el segundo para los turolenses con un golpeo de cabeza al palo largo. En la segunda mitad se acercó con peligro el equipo local, pero el Teruel aguantó las llegadas y el marcador no se movió más.

Sin duda, esta victoria supone un golpe inmenso de motivación, aunque los turolenses siguen siendo colistas del grupo a siete puntos de la permanencia.