El Tercer Trail de Azuara bate récord de participación con 400 participantes

Azuara ha vivido una vibrante jornada de Trail Running con 400 participantes logrando un récord de participación 
cartel-azuara-diario
photo_camera El Tercer Trail Running de Azuara se consolida como cita ineludible en el calendario deportivo de la región
Azuara se ha vestido de gala para recibir a 400 participantes, entre corredores y andarines, en una vibrante jornada de Trail Running donde el aire y el calor han sido los protagonistas. Esta prueba, que cada año gana más adeptos, se consolida como una cita ineludible en el calendario deportivo de la región.

La jornada comenzó a las 8:30 horas con la salida de los corredores de 22K. Media hora más tarde, a las 9:00 horas fue el turno para los participantes de la distancia de 12K, tanto corredores como andarines.

En la prueba de 12K, Alejandro Garulo del Trail Running Zaragoza se alzó con la victoria, registrando un tiempo de 47:38. Joe Bridge logró la segunda posición, seguido de Laurence Skidmore, quien completó el podio en tercera posición. En la categoría femenina, Sandra Obón, también del Trail Running Zaragoza, obtuvo el primer puesto con un tiempo de 55:47. Elena Calvo y Sonia Gaset se ubicaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

La distancia de 22K tuvo como vencedor a Mariano Val del Zenit Atleet La Mafia, con un tiempo de 1:34:14, seguido de cerca por Daniel Garín y Ángel Yus. En la categoría femenina, Anayet Gracia se coronó campeona con un tiempo de 2:01:04, acompañada en el podio por Berta Comeras y Sheila Hernández.

A las 12.00 horas se ha procedido a la entrega de premios a todos los ganadores de las distintas categorías. Acto seguido se ha ofrecido un picoteo para todos los participantes y como colofón final los corredores se han podido refrescar y relajar en las Piscinas Municipales.

Esta prueba ha sido la primera parada del VI Gran Premio Extreme Trail, un circuito de tres pruebas formado por la XVIII Desértica Olivera Belchite, el XII Trail Muel Cabeza de San Borombón y el propio III Azuara Trail.

Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de running vivida en Azuara la organización ya mira de reojo la edición de 2025.