TENIS

El tenis del Stadium Casablanca es de primera

El Stadium Casablanca ha logrado este domingo el ansiado ascenso a la máxima categoría absoluta del tenis español. Se ha impuesto en la gran final al Club Fadura con solvencia, rebasándole por cuatro triunfos a uno. El punto decisivo lo firmaba Sergio Marcos ganando por dos sets a cero a Íñigo Santos.

Zaragoza.- Stadium Casablanca ha conseguido el ascenso a la máxima categoría absoluta masculina del tenis español. Este domingo ha vencido en la final de la fase de ascenso al Club Fadura por cuatro victorias a una proclamándose campeón de España de categoría "B". Las pistas de Stadium Casablanca han contado con un gran ambiente y mucha animación para el equipo de casa que luchaba por conseguir este gran objetivo del ascenso.

La mañana comenzaba con rápidas y esperadas victorias de Ignasi Villacampa 6/1 6/0 a Jon Sánchez y de Jordi Muñoz 6/1 6/2 a Asier Uriarte. El otro partido de la primera ronda, el que enfrentaba a Carlos Castellanos contra Iñigo Torre, era mucho más igualado. De hecho, finalizó antes el cuarto individual con la victoria de Marcos Esparcia 6/1 6/2 sobre Mikel López que ponía el 3-0 a favor de Stadium Casablanca.

Castellanos, finalmente, perdía en el tie break del tercer set y tras sufrir algunos calambres y problemas físicos 4/6 7/5 7/6 en un partido en el que ambos jugadores desperdiciaron puntos de partido.

La cuarta victoria era la decisiva, puesto que la eliminatoria se jugaba a 5 individuales y 2 dobles, y a continuación comenzaba el encuentro entre Sergio Martos e Iñigo Santos. El primero logró la victoria decisiva para el ascenso de Stadium Casablanca con comodidad 6/2 6/2 colocando el 4-1 final y no siendo necesario disputar los dobles.

Stadium Casablanca vuelve a colocar al tenis aragonés con un equipo en la máxima categoría nacional absoluta masculina, en la que sólo militan ocho escuadras.