CIRCUITO INTERNACIONAL DE ZUERA

El Team Germany vence en las 24 Horas Vespa-TVB

El equipo Team Germany se ha proclamado vencedor de las 24 Horas Vespa-TVB, tras haber logrado el tercer puesto en la edición de 2011. La prueba, celebrada en el Circuito de Zuera, contó también con la excelente actuación de los zaragozanos del Jeda Racing Team, que finalizaron quintos y mejores españoles.

Zaragoza.- El equipo Team Germany, compuesto por los pilotos Michael Betz, Jens Fischer, Andreas Putz, Robert Leibfarth y Christian Kachel, ha sido el vencedor del V Vespa The Resistance – 24 Horas Vespa TVB disputado este fin de semana en Circuito Internacional de Zuera con la organización del Team Vespa Barcelona.

La prueba, en su segunda edición bajo el formato de 24 Horas de Resistencia y en su segunda edición disputada en Zuera (las anteriores se celebraron en Cataluña) ha reunido a 266 pilotos, distribuidos en 56 equipos.

El Team Germany, que fue tercero en la edición de 2011 y que entraba en todas las quinielas por la victoria, demostró su superioridad desde los entrenamientos cronometrados, disputados el sábado por la mañana, en los que obtuvieron la pole.

Pero no lo tuvieron fácil. Tras finalizar la primera hora de carrera liderando la prueba, en la segunda caían a la 46º posición. Eso permitía a otros equipos liderar la carrera, entre ellos los zaragozanos del Jeda Racing Team, formado por Daniel Jiménez García, David Pérez Aznar, Miguel Ángel Bernal Aguilar, Miguel Ángel Aparicio Lara y Jesús Ordóñez Ferruz. Los alemanes emprendieron una gran remontada y ya con la noche entrada, en la decimotercera hora de carrera, accedieron de nuevo a la primera posición, una plaza que ya no han abandonado.

Tras 24 horas, a las 12.00 horas terminaban la carrera en primera posición, compartiendo podio con el Pardalkitz Vesparacing Portugal y con los franceses del Authentik Racing Team.

El Team Germany ha sumado 926 vueltas, superando la marca establecida el año pasado por el vencedor, los madrileños del PKR Gestiauto que entonces sumaron 911 vueltas. En kilómetros, la nueva marca supone haber recorrido 1.574,20 durante 24 horas.

El mejor equipo español han sido los zaragozanos del Jeda Racing Team, que han terminado en una magnífica quinta posición, a sólo una vuelta del último peldaño del podio. Jeda Racing mejora de esta manera su octavo puesto de la edición 2011. Tras ellos se han clasificado los catalanes del TVB TaxiVespa.com.