Tarazona y su Comarca despiden el año con la carrera popular de San Silvestre

Este domingo tendrá lugar la décimo cuarta edición de la carrera popular San Silvestre de Tarazona y la Comarca
photo_camera Las inscripciones online permanecerán abiertas hasta el 29 de diciembre y las presenciales hasta el 31. Foto: Ayuntamiento de Tarazona

Este 31 de diciembre tendrá lugar la décimo cuarta edición de la carrera popular San Silvestre de Tarazona y la Comarca. Los organizadores han explicado este miércoles, durante la presentación oficial de la prueba, que esperan alcanzar los 400 corredores, una cifra parecida a las ediciones pasadas. Este evento deportivo está organizado desde la comarca de Tarazona y el Moncayo en la que colabora el consistorio turiasonense y el Club Atletismo de Tarazona.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, ha señalado que este mes de diciembre ha estado repleto de actividades deportivas. “Desde la Comarca de Tarazona y el Moncayo y el ayuntamiento se apuesta por los eventos deportivos y por eventos las carreras populares donde se mezclan los que quieren competir con otras personas que corren por afición, con la familia, amigos o compañeros de equipo”. El concejal de Deportes ha añadido que es una carrera familiar que busca, “terminar el año de la mejor manera, haciendo deporte”.

Asimismo, Escribano ha destacado que desde la Comarca este año se ha dado un gran impulso al deporte. “Hemos invertido 150.000 euros en diferentes instalaciones deportivas como pistas de pádel y de baloncesto, mejora de nuestros pabellones deportivos, así como material deportivo para nuestros municipios y proyectos importantes para el atletismo como el trayecto de Trail running”. El edil también ha agradecido el esfuerzo del Club Atletismo Tarazona, y de los voluntarios, “que hacen posible una nueva edición de la carrera popular”.

Desde el Club de Atletismo de Tarazona, su presidente Manuel Calavia, ha indicado que las inscripciones son gratuitas y todo el mundo tiene cabida en esta carrera independientemente de su nivel. “Ya sean amantes del deporte o aficionados, queremos que salgan a la calle el día 31 y vengan a participar para pasar una mañana divertida y lúdica”.

Calavia ha subrayado que este año se mantienen los premios al mejor disfraz individual y colectivo, además de los premios a los primeros clasificados de cada categoría y el obsequio a los escolares.

RECORRIDO E INSCRIPCIONES

La XIV Carrera San Silvestre arrancará a las 10.45 horas el próximo domingo 31 de diciembre para los escolares (benjamines, alevines e infantiles). Se seguirá el recorrido tradicional entre los puentes de la plaza San Francisco y el puente de la Virgen del Río.

A partir de las 12.00 horas, está convocada la prueba popular con un recorrido más largo, añadiéndose las calles Visconti y Marrodán y accediendo hasta el inicio del Parque de la margen izquierda para volver por el sentido contrario.

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de diciembre en www.sansilvestretarazonayelmoncayo.com, o bien, presencialmente, de 9.00 a 10.30 horas, el día de la celebración, 31 de diciembre, en el Centro de Mayores de Tarazona.