PRIMERA RFEF

Tarazona y Teruel van en serio a por la salvación

Los dos conjuntos aragoneses lograron sumar los tres puntos en la jornada 30
El C.D. Teruel celebra una gran victoria. Foto: C.D. Teruel.
photo_camera El C.D. Teruel celebra una gran victoria. Foto: C.D. Teruel.

Jornada para enmarcar la que se ha vivido este fin de semana para los intereses aragoneses en Primera Federación. Los dos representantes, Tarazona y Teruel, vencieron en sus respectivos encuentros de manera agónica y encadenan una buena dinámica que les hace soñar con la salvación en la tercera categoría del fútbol español.

SEGUNDA VICTORIA DEL TARAZONA

Suma y sigue para los turiasonenses. El Tarazona venció este sábado al Celta Fortuna por 1-0 en el descuento, sumando la segunda victoria consecutiva que le mantiene fuera del descenso, al que se metía antes de su compromiso por la victoria del Sabadell.

Así sueña el Tarazona. La semana pasada venció después de dos meses y esta jornada lo volvió a hacer ante un rival que lucha por objetivos más ambiciosos, el filial del Celta de Vigo, cuarto clasificado que llevaba siete encuentros invicto.

En el partido, escasas ocasiones, pero las más claras eran de los visitantes. Un disparo lejano pegó en el palo en la primera mitad. Tras el descanso, Salvi Carrasco sacó una mano para evitar el primer tanto gallego y después el colegiado anuló un gol por un justo fuera de juego de Pablo Durán.

Los de Molo no dejaron de creer y vencieron en el descuento con un gol de Javier Areso en el 91’, quien logró cazar un centro en el área tras un despiste de la zaga. Un final de infarto que sabe mucho mejor.

TRES PUNTOS CRUCIALES PARA EL TERUEL

El Club Deportivo Teruel volvió a saborear la victoria. Una derrota y un empate habían frenado la escalada de los aragoneses, que hace dos meses eran colistas. No obstante, los de Raúl Jardiel saben que no pueden bajar los brazos ahora y este sábado sumaron tres puntos muy importantes ante un rival directo, la Real Unión, que se queda decimocuarto.

Comenzó atacando el conjunto local y a la media hora de juego se adelantó gracias un gol de Borja Romero desde el área. Tras el descanso tuvo llegadas para sentenciar el encuentro, sin embargo, en el 82’ Antón Escobar firmaba el empate. No estaba todo dicho, desde luego, ya que poco después el colegiado señaló una mano dentro del área. Penalti para el Tarazona que Borja Martínez transformó en el 86’.

Con este triunfo el Teruel sigue en puestos de descenso pero se queda a dos puntos de la salvación con 31 y la semana que viene tiene un duelo que es toda una final ante el Sabadell (33 puntos).