PRIMERA RFEF

El Tarazona sale del descenso y al Teruel se le escapa la victoria en el descuento

Los dos equipos aragoneses lograron sumar y la permanencia en Primera RFEF está más cerca
El Tarazona celebra una victoria de oro. Foto: S.D. Tarazona
photo_camera El Tarazona celebra una victoria de oro. Foto: S.D. Tarazona

Fin de semana de los que alegran en Primera Federación. Los dos representantes aragoneses de la categoría lograron sumar en sus respectivos encuentros y la permanencia está más cerca para ambos. Principalmente para el Tarazona, que venció 2-0 a la Ponferradina y se sitúa fuera de los puestos de descenso. Por su parte, el Teruel dejó escapar los tres puntos en el descuento ante la Real Sociedad B.

REAL SOCIEDAD B - CD TERUEL

El Club Deportivo Teruel dejó pasar una oportunidad de oro para salir de la zona roja de la clasificación. Final muy cruel el que sufrieron los de Jardiel en Zubieta, que iban ganado 0-2 hasta el minuto 90, pero su rival, la Real Sociedad B, anotó dos tantos en el descuento (90’ y 92’) para arrebatarle a los turolenses una victoria muy valiosa.

Tras la última derrota ante el filial culé, el Teruel afrontaba la jornada con la posibilidad de salir del descenso, que una vez disputada se queda a dos puntos. Contra los vascos, novenos del grupo 1, el Teruel hizo un partido meritorio, compitió desde el inicio, pero no hasta el final. En la primera mitad, ambos tuvieron algunas llegadas, pero la más clara fue el gol que transformó para los aragoneses Nacho Castillo desde el área poco antes del descanso (43’).

Ya en el segundo período, Borja Martínez, en estado de gracia estas últimas jornadas, puso el segundo para los suyos en una jugada a la contra. Sin embargo, en el tiempo extra la Real Sociedad B aprovechó sus ocasiones en dos jugadas que llegaron por la misma banda y firmó el empate a 2.

S.D. TARAZONA – PONFERRADINA

El domingo llegaba el turno para la S.D. Tarazona, que volvió a ganar más de dos meses después y consigue salir del descenso, empatado a puntos con el Sabadell (30). El Tarazona regresaba al Municipal ante un rival muy complicado como es la Ponferradina, quinto clasificado. Sin embargo, los de Molo firmaron un gran partido para conseguir una victoria fundamental.

Los de casa tomaron las riendas del duelo, aunque sin ocasiones muy claras, hasta que llegó Álex Gil y selló el 1-0 en el 35’. Tuvo la Ponferradina el empate, pero Salvi Carrasco colocó una mano fabulosa para impedirlo y para darle una victoria momentánea en el descanso al Tarazona. En el minuto 55, Marc Trilles cabeceó un córner a la red para marcar el 2-0 definitivo.

Así pues, después de muchas jornadas, el Tarazona volvió a saborear un triunfo, que vale, de momento, por una permanencia.