PRIMERA RFEF

El Tarazona coge aire con un gran triunfo ante el Nástic

El cuadro dirigido por Molo sumo su cuarta victoria consecutiva y aleja al descenso a cinco puntos 
El Tarazona se impuso 1-0 al Nástic. Foto: S.D. Tarazona.
photo_camera El Tarazona se impuso 1-0 al Nástic. Foto: S.D. Tarazona.

Pasan las jornadas en todas las categorías y restan seis en Primera Federación. Con dos representantes aragoneses en el grupo 1, la jornada 32 deja una una de cal y otra de arena. La Sociedad Deportiva Tarazona representa el lado positivo al superar en casa por 1-0 a un gran rival. Así pues, los turiasonenses consiguen un colchón de cinco puntos sobre el descenso, aunque aún queda mucho que pelear.

Enorme la euforia que se presenció en el Municipal de Tarazona este domingo. Los aragoneses están con la flechita para arriba y llevan ya cuatro victorias consecutivas (más el empate anterior frente al Fuenlabrada). Este 14 de abril, la Sociedad Deportiva Tarazona se enfrentaba en casa al Nástic de Tarragona, que era tercer clasificado, con el propósito de continuar su racha.

TIRANDO DE SOLIDEZ DEFENSIVA

Así pues, era otro choque de altura, pero a los de Molo les sale todo bien, gracias, sobre todo, a su solvencia defensiva, pues han dejado la portería a cero en los últimos cinco compromisos. Esta jornada volvió a hacerlo, con lo que el tanto de Liberto Beltrán fue suficiente para sumar los tres puntos, que son oro.

En los primeros 45 minutos, Keita y Guiu tuvieron ocasiones para adelantar a su equipo y también se reclamó una mano en el área. Sin embargo, fue ya en la segunda mitad cuando llegó la diana de Liberto Beltrán. En el 52’ remató por la escuadra un centro lateral de San Emeterio. A partir de ahí el Tarazona supo contener a su rival y no sufrió demasiado hasta el pitido final.

De esta manera, el cuadro del Moncayo se localiza undécimo en la tabla con 39 puntos, cinco por encima del descenso. Esto le permite respirar algo más tranquilo, pero sin relajación alguna porque todavía restan jornadas y el peligro sigue presente. La siguiente jornada se mide al Rayo Majadahonda, el colista del grupo 1, siendo una oportunidad perfecta para rematar la faena.