Suspendido el Utebo – Atlético Ranillas por insultos racistas a los jugadores visitantes

Foto de equipo del Juvenil B del Atlético Ranillas
photo_camera La plantilla del Ranillas está compuesta por ocho nacionalidades diferentes

El racismo ha vuelto a aparecer en el mundo del fútbol y, en esta ocasión, en un partido de juveniles en la provincia zaragozana. Concretamente, el Utebo – Atlético Ranillas tuvo que ser suspendido por insultos racistas a jugadores visitantes proferidos desde un sector de la grada.

Corría el minuto 69 cuando la situación se volvió insostenible, tal y como denuncia el Atlético Ranillas en sus redes sociales, y el colegiado decidió dar por finiquitado el encuentro y suspenderlo ante la gravedad de los hechos. “P…chino, a ver cuándo abres el bazar” o imitar el sonido de los monos fueron parte del repertorio de los aficionados que, con ropa del Utebo, se sentaban en una zona de la grada.

Incluso el presidente del Utebo se acercó a intentar parar la situación, pidiendo ánimo y no insultos, pero le hicieron caso omiso.

El Atlético Ranillas ha explicado en un comunicado que “los valores están muy por encima del resultado”, recordando que su plantilla del Juvenil B está formada por hasta ocho nacionalidades diferentes.