El Supermotard de las Naciones llega a MotorLand el 1 de octubre

Los días 1 y 2 de octubre tendrá lugar el Supermotard de las Naciones en el circuito de MotorLand, Alcañiz. Se trata de una única carrera catalogada como prueba de Campeonato del Mundo. Hasta 25 equipos de 21 países diferentes han confirmado su presencia y defenderán a su nación en el evento deportivo.

Zaragoza.- Tras celebrar por segundo año consecutivo el mundial de MotoGP, MotorLand Aragón afronta otro reto organizativo con el Supermoto of Nations (Supermotard de las Naciones). Este evento, catalogado como prueba de campeonato del Mundo, se celebra en una única prueba y se ha elegido el trazado alcañizano para su realización. Ya está confirmada la presencia de 21 países que correrán representando sus nacionalidades en un evento que se desarrollará íntegro los días 1 y 2 de octubre.

Serán 75 pilotos los que participen en equipos de tres pilotos por país. Además, también participarán cuatro equipos nacionales juniors de Francia, Inglaterra, Finlandia y España. La entrada a la pelouse del circuito de Supermotard será gratuita para todos los aficionados que se acerquen a ver uno de las disciplinas más espectaculares del mundo.

Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Inglaterra, Estonia, Suecia, República Checa, Eslovenia, Brasil, Argentina, Letonia, Noruega, Croacia, Lituania, Portugal, Austria, Rusia, Bulgaria, Turquía y España son los países de origen de los 75 pilotos. Todos ellos contarán con tres participantes en un formato de carrera en el que todos los pilotos se enfrentarán entre ellos en tres carreras diferentes.

El equipo español, comandado por su seleccionador Josep Alonso, llegará a MotorLand con la esperanza de brindar un gran resultado a los aficionados españoles que se acerquen hasta el circuito. Con un equipo experimentado y con gran ilusión, las esperanzas pasan por el buen hacer de sus tres pilotos: Francesc Cucharrera, David Gimenez e Israel Escalera.

Además, el equipo nacional también participará en la categoría junior cuyos representantes serán Joan Lladós, Víctor Alguacil y Alejandro Jover. Cabe recordar que la entrada a la pelouse del circuito de Supermotard será gratuita para los aficionados.