BALONCESTO

Sufrimiento, Jelovac y victoria (80-75)

El Tecnyconta Zaragoza cosechaba ante Fuenlabrada su tercera victoria de la temporada en un partido no exento de sufrimiento y agonía. Los maños se impusieron a su rival tras una prórroga, contando con la actuación estelar del MVP de la jornada, Stevan Jelovac. Además, Juskevicius decidía al final con cinco puntos consecutivos.

Zaragoza.- A estas alturas ya todo el mundo sabe que ganar sin sufrir no es una opción para el Tecnyconta Zaragoza. Los maños, que deben afrontar semana tras semana todas las adversidades posibles, sumaban su tercer grito de alegría en la presente temporada en un encuentro no apto para cardiacos. Prórrogas, sufrimiento, agonía y finalmente una victoria por 80-75 ante Fuenlabrada que da cierto margen de tranquilidad para afrontar las dos próximas semanas de competición.

El encuentro contó con una figura excepcional, al que se le prevén siempre actuaciones majestuosas aunque no con la regularidad que se desearía. Es el caso de un Stevan Jelovac que se ha erigido en el MVP de la jornada en la Liga Endesa tras sumar 29 puntos, diez rebotes o ser objeto de diez faltas. Un triple doble fundamental para un equipo que necesitaba el triunfo de manera imperiosa y que lo terminó consiguiendo en el tiempo extra.

Allí emergió otra figura, la de un Adas Juskevicius que no estaba teniendo ni mucho menos su debut soñado. De hecho, sumaba un preocupante cero de cinco en triples que hacía echar todavía más de menos a Martynas Gecevicius. Pero en el momento clave, con 75-75 en el luminoso, el lituano anotaba desde más allá de 6,75 y cerraba además con una canasta al contraataque que sellaba el definitivo 80-75.

Al finalizar, el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, reconocía que no había sido "un partido bueno", destacando que con la retirada de pista de Tomás Bellas, de nuevo con molestias, se les había puesto "cuesta arriba". Eso sí, destacaba que "lo más importante es que el equipo ha tenido carácter y ha sacado el partido con el tiro de Juskevicius, que ha dado la victoria".

Con este triunfo, el Tecnyconta es decimosegundo con tres, los mismos que Estudiantes y Betis. Por detrás, un carro de equipos encabezado por Obradoiro y en el que se sitúa a la cola el propio Fuenlabrada, ya en zona de descenso. El siguiente encuentro medirá a los de Casadevall con Laboral Kutxa en tierras vitorianas, partido que precederá a una jornada de descanso.