Stoner, Márquez y Faubel partirán en la pole

Doblete español en MotorLand el día de los entrenamientos cronometrados. Marc Márquez en Moto2 y Héctor Faubel en 125cc han logrado la primera posición, mientras que en MotoGP, Dani Pedrosa no ha podido acabar con la hegemonía de Casey Stoner. La jornada ha estado marcada por las caídas del australiano, Rossi o Julián Simón.

Alcañiz.- El Gran Premio de Aragón que se celebra en MotorLand ha dejado atrás las probatinas para pasar a la parte más interesante. Los pilotos de las tres cilindradas han combatido sobre el asfalto de Alcañiz para conseguir estar lo más delante posible en la parrilla de salida del domingo, con buenos resultados para los españoles, que no han podido sin embargo con el gran titán del año de MotoGP.

El australiano Casey Stoner se ha mostrado intratable, una vez más, ante un Pedrosa muy luchador y un Jorge Lorenzo que no ha encontrado en ningún momento su mejor ritmo. El mallorquín ha tenido muchos problemas durante todo el día y no ha podido acercarse a los pilotos punteros entre los que se encontraban el propio Stoner, Pedrosa y un sorprendente De Puniet. Cabe destacar, además, una caída en los libres de la mañana de Spies, que no le impidió estar entre los mejores tiempos al finalizar los cronometrados.

Al final, el propio Stoner, que tampoco se ha librado de una caída, saldrá de nuevo en la posición más adelantada de la parrilla gracias a un tiempo de 1’48’’451, secundado de Pedrosa con 1’48’’747 y de Spies con 1’49’’155. Lorenzo finalmente saldrá cuarto, mientras que uno de los pilotos con mayor tirón en MotorLand, Valentino Rossi, comenzará muy retrasado, concretamente en el puesto número 13 tras irse al suelo en una curva.

Moto2

Desde los primeros compases de la cilindrada intermedia ha sido Marc Márquez el gran dominador. El catalán se ha hecho con la pole position con un tiempo de 1’53’’296, superando a Julián Simón en los últimos compases, lo que evitó que peleara hasta el final por salir delante del resto. En tercera posición se ha colocado Scott Redding, demostrando que es un circuito que le viene muy bien.

Ricky Cardús es piloto de Maquinza. Foto: Alberto Casas

El cuarto en discordia ha sido Stefan Bradl, líder del Mundial con 23 puntos de ventaja sobre Marc Márquez. El español tiene una oportunidad inmejorable para darle un nuevo “bocado” al campeonato y recortarle así distancia al piloto alemán que suma seis Grandes Premios sin conocer la victoria. De esos seis, Márquez ha subido a lo más alto del podio en cinco, demostrando que es el hombre más en forma de Moto2.

125cc

En la categoría más pequeña, 125cc, espectacular rendimiento de los pilotos españoles que se han crecido con el aliento de la afición que ha podido presenciar una lucha codo con codo hasta el último instante. Los protagonistas, tres conocidos de los seguidores como Maverick Viñales, Nico Terol y Héctor Faubel. Precisamente éste último ha sorprendido en la línea de meta con un tiempo de 1’59’’222, suficiente para salir desde la pole en el Gran Premio de Aragón.

Segundo ha sido Maverick Viñales, el más rápido en los entrenamientos libres, viéndose superado al final cuando prácticamente celebraba su primera posición. En tercer puesto se ha colado Nico Terol, líder del Mundial en la cilindrada por lo que podrá luchar por ampliar la distancia con sus seguidores en la carrera del domingo.