CAJA3 BM ARAGÓN

Sterbik frena el intento naranja

Derrota del Caja3 Balonmano Aragón en Vistalegre ante un Atlético de Madrid discreto que tuvo que encomendarse a las acciones de su guardameta. Arpad Sterbik fue el gran protagonista del duelo y sacó bajo palos los constantes ataques del conjunto de Mariano Ortega. Los naranjas afrontarán un calendario de final de temporada complicado.

Zaragoza.- Buen encuentro del Caja3 BM Aragón en Vistalegre. Sin embargo, el equipo zaragozano no pudo conseguir la victoria ante el Atlético de Madrid de Dujshebaev. La figura de Sterbik, que fue una muralla infranqueable, sirvió para que la escuadra madrileña frenara las acometidas naranjas sobre la pista.

Y es que los hombres de Mariano Ortega pusieron en jaque la meta local durante buena parte del partido. Liderados por Jorge Maqueda y Javi García, el bloque aragonés contó con opciones de llevarse el triunfo en una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal. El intercambio de golpes constante terminó favoreciendo a un Atlético de Madrid que se disputará el título el próximo sábado en el Palau.

El alto ritmo marcó los primeros compases del duelo en Vistalegre, con un Caja3 Balonmano Aragón convencido de poner en apuros al conjunto madrileño en su propio feudo. Y así fue. Los naranjas supieron reponerse durante la primera mitad del choque de los goles de Lararov, a pesar de ver a los locales siempre por delante en el electrónico.

Javi García se encargaba de mantener con vida al equipo de Mariano Ortega, mientras los de Dujshebaev exhibían carencias en la parcela defensiva. Escasa solidez provocada por una obsesión ofensiva que pasaba factura al Atlético de Madrid en el primer acto del encuentro.

De este modo, tras el ecuador, el Caja3 BM Aragón disfrutó de dos goles de ventaja (20-22) que llevaron el nerviosismo a las gradas madrileñas. Pero entonces surgió la descomunal figura de Arpad Sterbik para frenar en seco el buen momento del bloque naranja.

Un muro difícil de superar que fue provocando el desgaste de los jugadores del conjunto zaragozano. Así, los locales lograron una ventaja cómoda que supieron mantener hasta el final de un duelo apasionante. Un parcial de 6-0 terminó de tumbar a los de Mariano Ortega en Vistaalegre.