Estas son las fechas para las próximas carreras populares en Zaragoza

Este es el calendario previsto para las numerosas carreras que llegan a la ciudad del Ebro con el comienzo de la primavera 
Este domingo llega la Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza.
photo_camera Este domingo llega la Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

La llegada del buen tiempo invita a los ciudadanos a salir a la calle. A pasear, a correr o hacer cualquier deporte. Así pues, el comienzo de la primavera trae a la ciudad de Zaragoza numerosas citas para que todo el que quiera demuestre su capacidad física o simplemente pase un día agradable. Desde este fin de semana, con la Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza arrancan semanas de carreras populares, con el epicentro de la mayoría en la Plaza del Pilar.

MEDIA MARATÓN IBERCAJA

Este domingo 17 de marzo tiene lugar la Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza. La hora de salida será a las 8.45 desde la Plaza del Pilar y en ella sólo pueden participar personas mayores de edad. Está organizada por Running Zaragoza y por la Federación de Atletismo de Aragón y todos los participantes que acaben la prueba tendrán una medalla. En cuanto al recorrido, pasará por el centro de la ciudad, incluyendo Plaza España y Plaza Aragón, y también llegará a Plaza Europa, al Parque Tío Jorge o a la Avenida San José.

ANIMALRUNIZAR

La siguiente semana, el domingo 24 de marzo, se celebrará una carrera muy especial, la quinta edición de la AnimalRunizar, organizada por la facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Saldrá a las 9.00 horas desde el Campus de Veterinaria y el recorrido es de 6,5 kilómetros. Esta prueba está destinada a amantes de los animales (mayores de 16 años) que podrán correr con sus mascotas, principalmente perros, y disfrutar de rato maravilloso juntos. Su fin es solidario, pues los beneficios se destinan a una protectora de animales.

La carrera AnimalRunizar se celebra el 24 de marzo.

MANN-FILTER MARATÓN

El 14 de abril será el día para una de las carreras más emblemáticas y con mayor participación de la capital aragonesa. La Maratón de Zaragoza Mann Filter prepara su edición número 17 y espera congregar a 6.000 corredores. La maratón (los 42km) saldrá desde la Plaza del Pilar a las 8.30 horas y la 10k a las 8.50 horas. La fecha límite para su inscripción es el jueves 11 de abril.

La Mann-Filter Maratón congregará a 6.000 participantes.
La Mann-Filter Maratón congregará a 6.000 participantes.

JORGEADA DE ARAGÓN

Una prueba diferente es la Jorgeada de Aragón. Con motivo de la celebración del día de Aragón, el 22 y 23 de abril se organiza la andada de 80 kilómetros desde Zaragoza a Huesca. Para los que deseen una distancia menor, hay otras opciones como salir desde Zuera o Almudévar. Está organizada por Os Andarines de Aragón y el límite para inscribirse es el 16 de abril. La organización dota de catorce avituallamientos para los participantes, servicio de autobuses, ambulancias, etc. El punto de salida es el Palacio de la Aljafería y el destino final la Ermita de San Jorge en Huesca.

CARRERA CORRE POR UNA CAUSA

A finales de dicho mes, el domingo 28 de abril, se celebra en Zaragoza la XIII Carrera Popular y Andada “Corre por una causa”, una prueba que se presenta en diferentes ciudades españolas para apoyar a las ONG Entreculturas y Alboan. A las 10.00 horas comenzará desde el Colegio del Salvador Jesuitas y las alternativas son una caminata de 3,5km, una gymkhana, los 5km, 1000 metros, 500 metros, 250 metros o 100 metros.

CARRERA PONLE FRENO

Ya en el mes de mayo, se visualiza la Carrera Popular “Ponle Freno”, de Atresmedia. Será el domingo 12 de mayo a partir de las 10.00 horas. Tanto los 5 como los 10 kilómetros, y el circuito infantil, tendrá salida y meta en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Además, el dinero recaudado en las inscripciones se destinarán a un proyecto a favor de las víctimas de accidentes de tráfico.

OTRAS CARRERAS CON FECHA CONFIRMADA

Además, Zaragoza Deporte publica otras carreras con fecha confirmada, pero todavía sin información detallada. Así pues, el miércoles 27 de marzo se celebra la Carrera solidaria CEIP Eugenio López y López. Unos días más tarde, el domingo 7 de abril tendrán lugar la II Andada Solidaria Motriz y el XL Cross Jerónimo Zurita – XXV Memorial Carlos Sebastián FECE. Para el 13 de abril se espera la XVII Carrera escolar Margarita Salas, y a final de este mes, el día 27, la 10k Club Zaragoza.

Durante mayo serán muchas las opciones para los ‘runners’ maños. La Carrera Contra la Hambre Lycee Français Moliere, la II Marcha Solidaria de la Fundación Itaka-Escolapios de Zaragoza, el VIII Cross Sagrado Corazón de Jesús, la Carrera solidaria Colegio San Vicente de Paul, la Garralámpago 2024, la X Carrera solidaria Atades y un largo etcétera de competiciones que animarán los fines de semana y promoverán la práctica deportiva.